Al doble aumentaron las llamadas al fono orientación de violencia contra las mujeres

Un aumento del cien por ciento entre los meses de febrero y marzo hubo en las llamadas al Fono Orientación 1455, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos del maltrato físico y/o psicológico.
Las cifras oficiales fueron dadas a conocer en una labor conjunta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, las que dan cuenta que en febrero de este año en la región llamaron a este fono 14 personas y en marzo, 28. Las otras regiones que experimentaron más incremento porcentual y por cantidad de habitantes fueron: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Ñuble.
Cabe destacar que el Fono Orientación 1455 es gratuito, atiende las 24 horas del día y funciona incluso si una mujer no tiene saldo en su celular.
Las autoridades recordaron además que están disponibles para responder consultas similares a las que entrega el 1455 el fono Familia de Carabineros 149 y el fono de la Policía de Investigaciones 134.