Dirigentes sociales fueron capacitados en la elaboración de proyectos

La iniciativa organizada por Fundación Prodemu entregó un monto de cien mil pesos a cada organización dirigida por mujeres.

Regional 06/10/2020 Editor
ELIZABETH ROSSEL

Con gran éxito se realizó el primer Taller Digital para Organizaciones, iniciativa organizada por la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) dirigida a entregar conocimientos a organizaciones sociales de Arica en el desarrollo de proyectos y un efectivo manejo de sus integrantes, capacitando a las usuarias en temas como la gestión, el manejo financiero o la administración digital.

Alicia Quispe Delgado, directora regional de Fundación Prodemu, explicó que “hemos iniciado la “Ruta de Organizaciones” con excelente participación de organizaciones femeninas, reconociendo su gran labor en nuestra sociedad civil y es ahí donde está nuestro trabajo, en fortalecer el empoderamiento a cien mujeres de diferentes organizaciones sociales, lo que va a permitir un proceso de capacitación formativa. Esta Ruta incluye un aporte económico de cien mil pesos por organización para ser invertido acorde a las necesidades de cada grupo colectivo, de tal forma contribuir al desarrollo de los barrios y permanencias de las organizaciones”.

Entre las organizaciones participantes, estuvo la Junta Vecinal Número 53 Los Artesanos, representada por su presidenta, Sonia Araya Pizarro, presentaron un proyecto para digitalizar la base de datos de todas sus socias y socios, capacitándose mediante un profesional que les permita manejar los programas necesarios para organizar toda la información que han acumulado en cuadernos y libros sobre los habitantes de su sector.

En tanto, la Junta Vecinal número 2 Norte Grande, representada por su presidenta, Ana Rojas Hinojosa, invertirá el dinero en un proyecto dirigido a repartir alimentos entre las familias y personas de su sector, ya que consideran necesario el cooperar con las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Por su parte, la ONG Futuro, representada por su presidenta Jeanette Jofre, invertirán en un proyecto dirigido a capacitaciones digitales sobre violencia de género y violencia a menores de edad, donde Jofre explicó que “nos tuvimos que reinventar producto de la pandemia y empezamos a establecer lazos con la Universidad Santo Tomás o la Corporación de Asistencia Judicial, eso nos permite contar con alumnos en práctica de la carrera de sicología y la carrera de Trabajo Social o tener conversatorios abiertos junto a la corporación”.

Finalmente, Elizabeth Rossel, presidenta del club “Amigos Por Siempre” para adultos mayores, contó que “postulamos una iniciativa para invertir en mascarillas que permita al adulto mayor respirar, es una mascarilla especial, vinculado a protegerlos una vez finalice la cuarentena, nos sirvió la interlocución con otros grupos, fue acertado el juntar a los cuatro grupos”.

El primer grupo del taller participó durante seis sesiones de dos horas cada una, buscando capacitar en distintas temáticas para lograr una efectiva administración de sus respectivas organizaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto