Autoridades buscan soluciones a hechos delictivos registrados últimamente en Caleta Vítor

Regional 07 de octubre de 2020 Por Editor
Intendente y gobernadora, entre otras autoridades regionales visitaron el poblado para dar respuesta a sus preguntas, propuestas y requerimientos en temas de seguridad y protección social.

El Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, se trasladó a Caleta Vítor para sostener de forma presencial una asamblea extraordinaria entre la comunidad y las autoridades vinculadas a la seguridad pública para generar una agenda de compromisos que permita aumentar los servicios policiales ya disponibles para devolverles la tranquilidad a las familias del sector.

En la instancia, participaron diversas autoridades, entre ellas, el Prefecto Inspector de la PDI, José Ortiz; Capitán de Puerto de Arica, Jorge Vergara; Gobernadora Arica, Mirtha Arancibia; y seremis de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia y Obras Públicas, Guillermo Beretta.

Con el fin solucionar la problemática que tiene preocupados a quienes habitan este sector, autoridades de gobierno, seguridad pública y de policía escucharon en terreno las diversas problemáticas que afectan el sector, siendo el robo y la seguridad pública los conflictos ilícitos que más preocupan a los habitantes de la localidad de Caleta Vitor.

En la instancia, el Intendente Erpel explicó a la comunidad sobre las acciones que se están realizando, e hizo catastro de las problemáticas de los vecinos, levantando información para dar solución a sus demandas, a través de los programas de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

“En nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos reunimos en Caleta Vítor con sus dirigentes para dar respuesta a sus requerimientos en materia de seguridad y protección social. En terreno pudimos dialogar con los vecinos y dimos cuenta de los conflictos de seguridad e informamos los diversos operativos que se están realizando para mejorar la seguridad de la zona. Acordamos sostener un trabajo permanente para mejorar su calidad de vida y solucionar sus problemas”, explicó Erpel.

Los pobladores pudieron resolver sus dudas y se les explicó el trabajo que están realizando las diversas instituciones para mejorar las condiciones de lugar y sus familias, así como también se acordaron nuevas reuniones específicas según sus demandas. 

Seguridad

Hace semanas que los servicios públicos y las policías han desarrollado distintas diligencias para evitar delitos contra las personas, la propiedad, el medioambiente y el patrimonio, además de la ocupación ilegal de terrenos que han afectado la convivencia habitual de Caleta Vítor.

En la localidad, autoridades invitaron a los vecinos a que, frente cualquier conflicto de seguridad, llamen a Denuncia Seguro al teléfono 600 400 0101 para entregar información delictual en forma completamente anónima.

Al respecto, el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito Gonzalo Medina, explicó que “estamos comprometidos en organizarnos para responder a sus demandas, pero también es importante que la comunidad acceda a ayudarnos con sus denuncias oficiales para que se puedan focalizar los delitos y proceder con acciones más concretas”, destacó.

Por su parte, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, comentó que “hemos levantado datos y estamos trabajando coordinadamente para atender todas las denuncias que nos ha transmitido la comunidad. Nuestro compromiso es devolver a este sector la costumbre de vivir tranquilos, en un ambiente familiar, y que estos delitos que se instalaron en este último tiempo puedan combatirse y erradicarse. En un compromiso que hemos hecho con la comunidad”.  

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos Caleta Vítor, Ana Carbajal, señaló que “esperamos que se concreten las promesas. Somos alrededor de 400 personas y por temas de seguridad queremos que Carabineros haga rondas por la zona diariamente. Les pedimos a las autoridades que exista una contención de la delincuencia. Ya estamos organizados con los organismos públicos y de seguridad y dentro de cinco a siete días nos reuniremos de nuevo para abarcar esta problemática.”

 

Te puede interesar