82 locales del centro fueron beneficiados por el programa recuperemos tu Barrio de Sercotec

En la oportunidad, la representante de la Agrupación de Empresarios del Centro Histórico, Ana Barbehito,dijo que este proyecto ayuda a mejorar la imagen del centro histórico lo que va en directo beneficio de la comunidad, siendo, además, un impulso a la ciudad turística.

Regional 07/10/2020 Editor
Progra recuperemos tu Barrio

En un encuentro virtual que contó con la presencia del senador, José Miguel Durana y el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, el director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, felicitó a los ganadores y destacó esta iniciativa gubernamental que financiará a 82 locales comerciales ariqueños en su restauración, recuperación de fachadas y luminarias, entre otros arreglos.  

El director sostuvo que este programa de Sercotec apoya y recupera a organizaciones y agrupaciones de micro y pequeños empresarios de barrios comerciales que hayan sufrido acciones de vandalismo, a partir del estallido social, resultando con sus frontis y fachadas dañadas, afectándose con ello su imagen y actividad comercial. 

El senador gremialista dijo que espera se materialice a la brevedad este proyecto para que luego los comerciantes puedan abrir sus puertas, y estrenar sus nuevas fachadas. “Bastante golpeada se encuentra la economía regional y hoy más que nunca, necesitamos que se reactive y esta herramienta ofrecida por Sercotec, contribuye con ello”; precisó Durana.   

En la oportunidad, la representante de la Agrupación de Empresarios del Centro Histórico, Ana Barbehito, presidenta del Barrio Comercial Primavera precisó que este proyecto ayuda a mejorar la imagen del centro histórico de Arica lo que va en directo beneficio de la comunidad, siendo, además, un impulso a la ciudad turística.

 

Te puede interesar
Lo más visto