A la cárcel sujeto que violó y golpeó a su pareja

Dos penas de presidio efectivo deberá cumplir el hombre de 36 años.

Policial 10/10/2020 Editor
fiscalia
Foto archivo fiscalía

Dos penas de presidio efectivo deberá cumplir un hombre de 36 años, quien fue acusado por la fiscalia de Arica de los delitos de violación y lesiones menos graves contra su pareja, registrado en noviembre de 2018.

La investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano y trabajada junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI logró acreditar la autoría del acusado en ambos delitos

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró en la madrugada del 07 de noviembre de 2018, al interior de la vivienda que compartían la víctima y el acusado. En dicho lugar, y en circunstancias que su pareja se encontraba tendida en la cama, el individuo hizo uso de su fuerza corporal para reducirla y violarla, para posteriormente proceder a golpearla con pies y puños, causándole una serie de lesiones de carácter menos grave.

Tras el hecho, la víctima presentó la denuncia, iniciándose la indagatoria correspondiente, que permitió reunir una serie de medios de prueba que fueron presentados en el juicio oral. 

“Mediante la presentación de diversos medios de prueba, entre ellos la declaración de la víctima, logramos acreditar ambos hechos de la acusación, dictándose penas de cumplimento efectivo para el acusado " dijo el fiscal Luis Soriano 

Así, el acusado fue condenado a una pena de 5 años y 1 día por el delito de violación y otra pena de 61 días por lesiones. 

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.