600 cuadernillos didácticos de autocuidado llegarán a estudiantes de la región en tiempos de pandemia

Se trata de material con actividades para alumnos de 1° a 4° Básico para tratar la importancia de la educación vial, desastres naturales, enfermedades y cambio climático, entre otras.

Regional 13/10/2020 Editor
Autocuidado 1

 “Actitudes de Autocuidado para Prevenir Riesgos” se llaman los 600 ejemplares que el Ministerio de Educación comenzará a repartir a los estudiantes de 1° a 4° básico de 57 establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y 30 particulares subvencionados, elevando el aprendizaje en materias de autoprotección en alumnos de estos niveles.

 Se trata de material didáctico impreso que es parte del Programa de Transversalidad Educativa del Mineduc, donde los estudiantes deberán completar entretenidos diálogos con temáticas como Cambio Climático, Educación Vial, Desastres Naturales y Prevención del Consumo de Tabaco.               

La entrega se realizó formalmente en el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva por parte de la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, a la directora (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui.

“Este material es una prueba de que nuestro Ministerio continúa con la preocupación de no postergar los aprendizajes en tiempos en que aún nuestra región no cuenta con fecha de retorno a las aulas por las condiciones sanitarias, por lo que servirá para que nuestros estudiantes puedan recepcionar lo que es el autocuidado y cómo nos puede ayudar en la vida cotidiana”, explicó la seremi.                 

En tanto la directora (s) del SLEP agregó que “fortalecer el aprendizaje de nuestras y nuestras estudiantes es un aspecto fundamental de nuestro quehacer educativo. El material que nos facilita la Seremi es una contribución a esta labor, sensibilizando sobre materias tan importantes. Además, considerando el contexto de pandemia, los cuadernillos en formato físico servirán para quienes no puedan acceder vía virtual. Esta es una muestra del apoyo colaborativo que estamos llamados a seguir manteniendo por la educación de todas y todos los estudiantes de nuestra región”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto