No habrá restricción vehicular el día del plebiscito

Regional 14 de octubre de 2020 Por Editor
La medida será suspendida de manera excepcional para evitar que nadie se quede sin emitir sufragio.
arica autos
arica autos

Como una forma de facilitar que todos los ciudadanos de la región puedan acudir a los lugares de votación en los horarios estipulados el próximo 25 de octubre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, señaló que la Restricción Vehicular impuesta en la ciudad será levantada de manera provisoria el día del Plebiscito.

“Hemos conversado con el Intendente y   estamos todos de acuerdo que es necesario levantar la Restricción. Pero aclaro para que nadie se confunda, la restricción sólo será levantada por ese día y en los horarios que estén abiertas las urnas. Por su puesto, esto si aún seguimos en Restricción, que considerando cómo vamos con el nivel de contagio y de irresponsabilidad por parte de un sector de la población, veo difícil que no estemos aún con la medida esos días.  Me encantaría equivocarme, pero a diario son cientos de controles y decenas de personas que son notificadas a diario, así que dudo que estemos sin Restricción. 

Por otra parte, nos hemos preocupado de que nadie se quede sin la posibilidad de votar, por lo que hemos dispuesto distintos servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación. Aquellas personas que viven en las comunas de  Putre, Camarones y General Lagos, serán acercados hasta los lugares de votación por parte del transporte Subsidiado que funciona de manera regular  durante todo el año y que para este día será completamente  gratuito. 

Además, la autoridad señaló que a pesar de que no hay clases presenciales la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE) está vigente y se puede utilizar sin problemas ese día. Lo mismo corre con la rebaja del 50% al pasaje del Adulto Mayor.  

Te puede interesar