Usuarios del IPS y ChileAtiende podrán agendar su atención vía internet

Regional 15 de octubre de 2020 Por Editor
El Instituto de Previsión Social de Arica y Parinacota y su red ChileAtiende coordinó esfuerzo para evitar esperas en la atención presencial e implementar una atención más expedita a través de las plataformas digitales.
IMG_E6306 (3)

Desde Ahora, la sucursal del IPS ChileAtiende de Arica tiene una nueva modalidad de atención, el cual consiste en agendar una cita presencial a través de internet y así no generar esperas de usuarios y evitar posibles contagios de Covid - 19 durante el periodo de cuarentena en la ciudad.

Este nuevo método de agendamiento de citas es muy fácil de usar, simplemente ingresas a la página web www.chileatiende.cl y pones opción sucursales y seleccionas la oficina e ingresas tus datos de contacto, para luego escoger el día, la hora y confirmas, y listo, el cual te llegara un comprobante al correo electrónico y el día de tu atención no harás fila, ten presente no olvidar avisar al ejecutivo de sala de tu agendamiento.

“Hacemos un llamado a las y los usuarios de Arica que utilicen este nuevo método de agendamiento de hora para la atención presencial, especialmente nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo, a quienes debemos cuidar y evitar que se expongan con más grupos de personas y de esta manera su ingreso está asegurado mucho más rápido y evitando las filas de atención”, dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco.

El director regional del IPS Manuel Barreda recalcó que seguirán con las atención presenciales y también consultas de manera remota a través de un número telefónico exclusivo y así mantener un efectivo distanciamiento social por parte de la comunidad, “Evitar el desplazamiento de las personas hacia los Centros de Atención IPS ChileAtiende para realizar trámites presenciales, constituye la génesis de los esfuerzos realizados por los Canales de Atención Remota de la institución, para contribuir a evitar contagios por covid-19, por este motivo tenemos un numero telefónico regional, siendo el 229652410, , el cual es un servicio exclusivo para la región, donde funcionarios locales los atenderán y podrán resolver sus dudas y agilizar sus consultas sobre los beneficios previsionales y sociales”, dijo Barreda.

De esta manera el IPS y su red ChileAtiende, continúan colaborando con la comunidad y poniendo a su disposición alternativas de atención que faciliten su acceso a los trámites y beneficios sin salir del hogar o practicando el distanciamiento físico entre los usuarios con los agendamientos de horas de atención, adoptando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, tales como utilizar las plataformas digitales como las páginas www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl o www.ipsenlinea.cl.

Te puede interesar