Inician obras de nuevo espacio público Miramar Sur II

Iniciativa permitirá disminuir focos de delincuencia y microbasurales, entregando mayor seguridad a los vecinos y con ello mejorar la calidad de vida.

Regional 19/10/2020 Editor
miramar sur II foto 1

Gracias a una inversión superior a los 700 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, se dio inicio a las obras de construcción del Espacio Público Miramar Sur II, cual permitirá disminuir el déficit existente de espacios públicos consolidados, contribuyendo entre otras cosas a disminuir focos de delincuencia, contaminación por polución y a incentivar la actividad física.

Así lo destacaron las autoridades de Vivienda, quienes encabezaron una íntima y significativa ceremonia; oportunidad en que cumplieron todos los protocolos de salud establecidos en la prevención del Covid-19, para celebrar la primera piedra de tan anhelado espacio público, que permitirá en un futuro cercano, recuperar y revitalizar el sector, permitiendo el  desarrollo de actividades de encuentro y de esparcimiento.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, expresó que “el principal objetivo de este tipo de iniciativas, es mejorar y consolidar espacios públicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la habilitación de  lugares más seguros, construido bajo un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel”, manifestó Vallejo.

Por su  parte, Francisco Meza, el director de Serviu, señaló que “la obra representa una inversión de 712 millones de pesos, financiados a través del FNDR,  que permitirá intervenir 5.280 m2 de un terreno eriazo en el sector de Cerro La Cruz” a lo cual agregó que “el programa arquitectónico propuesto contempla la implementación de áreas verdes, áreas de actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas, áreas de circulación y áreas de sombreaderos, entregando así, un lugar de esparcimiento a la comunidad, dada la escasez de áreas verdes y espacios consolidados en el sector”, puntualizó el titular de Serviu.

En representación de la comunidad, la dirigenta Roxanna Ramos, compartió su testimonio, a través del cual valoró y agradeció la iniciativa, que sin duda representa una mejora en la calidad de vida de los habitantes del sector.

Finalmente, el Consejero Regional, Gary Tapia, quien es presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, destacó la importancia de esta iniciativa y realizó un saludo a las dirigentes; “quienes finalmente sacaron adelante este proyecto. Si bien es cierto que nosotros aprobamos el financiamiento, y posteriormente las unidades lo ejecutan, son ellos quienes finalmente luchan por una idea de mejorar su espacio, como ha pasado en otras iniciativas, y están ahí para ver materializado sus sueños” señaló el consejero.

 

Te puede interesar
Lo más visto