Senador Durana valora extensión del Plan Especial de Zonas Extremas (VIDEO)

Regional 21 de octubre de 2020 Por Editor
El anuncio lo hizo el Presidente, Sebastián Piñera, esta mañana, en su visita a la región de Magallanes, instancia en que el Jefe de Estado que señaló que esta política pública será prorrogada por tres años. 
ARICA

El senador José Miguel Durana valoró el anuncio gubernamental de la extensión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que en seis años permitió atender los déficits de inversión en infraestructura pública en territorios aislados, ya que se autorizó evaluar los proyectos de inversión mediante el modelo de costo-eficiencia. 

El anuncio lo hizo el Presidente, Sebastián Piñera, esta mañana, en su visita a la región de Magallanes, para participar en las actividades de conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho, instancia en que el Jefe de Estado que señaló que esta política pública será prorrogada por tres años. 

El parlamentario que había solicitado el pasado 4 de agosto formalmente al Presidente, Sebastián Piñera, la continuidad del PEDZE también lo hizo con el Ministro del Interior, Víctor Pérez y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, por lo mismo, destacó que se haya escuchado su clamor y el de otras autoridades regionales.  

El legislador explicó que con esta metodología se permitió reducir la carga burocrática de la evaluación y aprobar proyectos que, siguiendo el modelo tradicional de valoración (costo-beneficio), por el bajo número de beneficiarios, no habrían sido viables de ejecutar en comunas como General Lagos, Putre y Camarones. 

“Las iniciativas realizadas al alero del PEDZE contribuyeron a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo mismo, hoy quiero agradecer a mi gobierno que haya escuchado la voz de quienes hacemos Patria en zonas extremas y haya decidido extender esta política estatal descentralizadora”, afirmó el legislador ariqueño.

Te puede interesar