Seremi Mauricio Valencia coordinó apoyo de la minería para enfrentar Covid-19 en la región

Regional 27 de abril de 2020 Por G.Salgado A.
Elementos de protección personal y sanitización de calles son los principales aportes de la industria.
SEREMI MINERIA EN PAMPA CAMARONES

El seremi de Minería, Mauricio Valencia, ha mantenido una activa comunicación con las empresas del sector desde el inicio de la pandemia en Chile. En primer lugar, su preocupación se enfocó en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para resguardar la vida y salud de los trabajadores, y paralelamente, lideró las gestiones de los aportes de la industria a la comunidad. 

Para la autoridad regional, “desde el primer minuto hemos coordinando acciones con las empresas del sector  y los pequeños mineros, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Baldo Prokurica. Valoramos todas las iniciativas de la minería, que han significado un aporte para enfrentar esta pandemia en la Región de Arica y Parinacota”. 

Las donaciones comenzaron con 10 mil mascarillas, de parte de la empresa Quiborax, entregadas a la Seremi de Salud, autoridad que luego las distribuyó en el hospital Juan Noé. El aporte fue coordinado por Carlos Lee, Subgerente de Administración y Finanzas, y se materializó ante la presencia del intendente Roberto Erpel y los seremis Mauricio Valencia y Beatriz Chávez. 

Por otro lado, la autoridad regional de Minería participó en las gestiones de 2 mil guantes quirúrgicos y 200 pecheras, que fueron entregados por la empresa Imerys Minerals Chile. 

Finalmente, el seremi Mauricio Valencia confirmó que la empresa Pampa Camarones propuso a la autoridad sanitaria la sanitización de locaciones críticas y avenidas principales, iniciativa que se concretaría en los próximos días. 

Te puede interesar