Jefas de hogar son beneficiadas con la entrega de sus Títulos de Dominio

Por parte de BBNN lo que les permite optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

Regional 30/10/2020 Editor
1 (1)
Las beneficiarias recibieron los Títulos de Dominio de parte del Seremi de BBNN, Enrique Urrutia.

La regularización y el saneamiento, asegura el dominio de una propiedad raíz, así lo afirmó el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia quien se trasladó hasta los distintos sectores de Arica, para entregar el Título de Dominio a cuatro jefas de hogar, trámite que en promedio demoró un año y medio y que llega a su fin con la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

“Hoy le hemos entregado una solución concreta a cuatro mujeres, todas jefas de hogar, documento que desde hoy les da la certeza y seguridad, que son dueñas de la casa donde han vivido por años. Ahora podrán postular a subsidios y programas de mejoramiento habitacional y es el resultado de la celeridad y sentido de urgencia con el que estamos trabajando en Bienes Nacionales”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

“A pesar que Arica está en cuarentena, seguimos cumpliendo con la gestión institucional y hemos agilizado la tramitación de cada título de dominio, de 5 años que tomaba regularizar, ahora hemos reducido el tiempo a 1 año aproximadamente, y como gobierno estamos orgullosos de lo que hemos logrado” dijo el Seremi Urrutia.

Gladys es peluquera y vecina del sector de Tarapacá Oriente, luego de ocupar por más de 25 años la vivienda decidió regularizar su propiedad. Asimismo, lo hizo Delfina que tras una compra-venta ha vivido por 12 años en su hogar. Por su parte, Liduvina a sus 82 años decidió iniciar su tramitación quien ha permanecido 45 años habitando su casa, ubicada en la población Cabo Aroca. Nora a sus 85 años también se decidió a regularizar su propiedad ubicada en la población Chile.

Historias de cuatro mujeres ariqueñas todas jefas de hogar que, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo y jurídico lograron adquirir en un año y medio el dominio del inmueble, reconociéndoles la calidad de poseedoras regulares de su propiedad.   

Programa Chile Propietario 

A través del programa Chile propietario,  se  busca disminuir el rezago, mediante el financiamiento otorgado por el FNDR, a través del convenio celebrado con el Gobierno Regional. En el mes de octubre cuarenta y cinco beneficiarios recibieron su título de dominio y actualmente existen 320 carpetas en proceso de regularización. 

Asegurado el dominio ahora las nuevas propietarias, podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.