Miles de pequeñas y medianas empresas de la región podrán beneficiarse con el Fogape

Regional 27 de abril de 2020 Por Editor
Se trata de un fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras otorguen a micro, pequeños y medianas empresas.
PABLO ARANCIBIA

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ya entró en fase de operatividad la nueva ley que robustece el Fondo de garantías para pequeños y medianos empresarios (Fogape) a través de un aumento de capital de US$3.000 millones, lo que aumenta el fondo total de financiamiento a US$24.000 millones. De esta forma y para analizar el comienzo de este proceso en la región, los seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Hugo Sepúlveda Mella y Pablo Arancibia Mattar, respectivamente, se reunieron con el agente del Banco Estado sucursal Arica, Germán Díaz Avilés.

“Esta es una tremenda noticia, ya que a través de esta promulgación, se podrá ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas, incluso a personas naturales con iniciación de actividades, y por sobre todo, destacar la flexibilidad que tiene esta medida para las Pymes para que puedan contar con capital de trabajo, y así, apoyar a quienes están viviendo escenarios complejos para puedan salir adelante”, enfatizó el vocero regional de Gobierno.

Por su parte, el titular regional de Hacienda, señaló que “esta iniciativa apunta a empresas con ventas anuales de hasta UF 1.000.000, lo que permitirá entregar un alivio a los microempresarios, sobre todo considerando que en la región existen más de 2.100 Pymes y más de 13 mil Mipymes, lo que agrupa a cerca de 40 mil personas según estadísticas tributarias de 2019”.

El Fogape es un fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras otorguen a micro, pequeños y medianas empresas, cuya administración recae en Banco Estado.

Para mayor información, ingresar a www.fogape.cl 

 

 

Te puede interesar