Detienen a menor que participó en violentos robos

Su pareja, quien almacenaba las especies en su departamento, y otro individuo que portaba un arma de fuego, también fueron aprehendidos.

Policial 04/11/2020 Editor
detenidos por violentos robos y recuperacion de especies sip 3ra com

Tres personas, dos hombres y una mujer, entre ellos un menor que mantenía 4 órdenes de detención pendientes, y que se encuentra asociado a violentos delitos de robo que afectaban principalmente al sector norte y rural de la ciudad, fueron detenidos la tarde de este martes, por Carabineros de la Tercera Comisaría.

El  joven de 16 años de iniciales P.A.E.Z., chileno, era investigado desde hace un tiempo por la Sección de Investigación Policial, Sip de la misma Unidad, por poseer un amplio prontuario policial, estar prófugo de la Justicia y  vinculado a millonarios robos de especies, como el perpetrado en agosto de este año al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, donde sustrajeron cerca de 40 millones de pesos en diferentes artículos que iban en beneficio de los jóvenes del mismo Centro y el delito de robo que afectó al conductor de un camión con acoplado en el valle de Lluta, el pasado 19 de octubre, en el kilómetro 31 de la Ruta Internacional 11-CH.

Según lo informado por el comisario de la Unidad, mayor Patricio Aguayo, tras un patrullaje preventivo, el menor fue identificado de inmediato por personal de la Sip cuando salía a eso de las 17.50 horas en un vehículo desde un condominio en el sector norte,  acompañado de otro individuo, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por las calles interiores del condominio.

Al verse acorralados, huyeron a pie, corriendo en diferentes direcciones e intentando saltar sin éxito, los muros perimetrales del edificio, siendo detenidos por los efectivos policiales. El acompañante, un hombre de 18 años, portaba además una pistola de alto poder, marca Jericho, 9 milímetros, con su cargador y 6 cartuchos.

Posteriormente y en base a las diligencias investigativas, se detuvo a la pareja del menor, una joven de 18 años, quien vivía en uno de los departamentos del mismo condominio y desde donde se logró recuperar especies por un valor aproximado a los $2.000.000 de pesos, incluyendo las sustraídas al Centro Cread y que fueron reconocidas por su director, entre otras mercancías producto de diferentes robos. La mujer además reconoció que el vehículo en el cual se movilizaba el menor, era de su propiedad.

“Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, por los delitos de Porte y Tenencia de Arma de Fuego, Órdenes Vigentes y Receptación, mientras que la Sip continua las diligencias investigativas para esclarecer la participación y vinculación de los detenidos a estos hechos violentos que afectaron a nuestra ciudad”, señaló el mayor Aguayo.

 

Te puede interesar
Lo más visto