Exitoso operativo de limpieza en sede de Junta Vecinal San José

Realizaron en conjunto BBNN y la gobernación provincial de Arica.

Regional 06/11/2020 Editor
IMG-6318

La junta vecinal Nro. 6 San José, conmovidos por la crisis sanitaria por Covid-19, decidió iniciar un trabajo voluntario y es que a partir del 20 de mayo, brindan diariamente almuerzo gratis a las personas que más lo necesitan, misión que ha sufrido algunos inconvenientes debido a que en el patio de la sede existe una ocupación ilegal que concentra un foco de delincuencia, inseguridad e insalubridad que se ha perpetuando. 

“Nos hemos comprometidos con la junta vecinal San José, para hacer un operativo de limpieza de este lugar, es un inmueble fiscal que pertenece a todos los chilenos, que tenemos que cuidar todos, un espacio que se debe revitalizar y que pertenece a una junta vecinal emblemática y que nosotros estamos cumpliendo de poder ayudarlos a retirar todos estos escombros y esta basura que está en este inmueble”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia. 

“Nos encontramos con un equipo en terreno de la Gobernación Provincial de Arica,  junto al Seremi de Bienes Nacionales haciendo este operativo de limpieza, para que las personas de la junta de vecinos puedan ocupar estos espacios que le corresponde a la comunidad de una mejor manera. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encargado fortalecer el vínculo con la comunidad y mejorar la condición de vida todas las personas”, dijo la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia. 

Lorenza Quintana, presidenta de la junta vecinal N°6 valoró el rápido actuar de las autoridades, - “Estamos muy agradecidos con don Enrique Urrutia, Seremi de Bienes Nacionales y con la señora Mirtha la Gobernadora, que nos están limpiando el terreno. Era un problema que se arrastra por años, los bichos que se juntaban y se pasaban para este lado, ahora vamos a poder trabajar tranquilas con el almuerzo”, señaló. 

Este inmueble fiscal cuenta con una superficie de 440 metros cuadrados, desde el año 2013 se entregó en concesión a la Junta de Vecinal N°6 San José, para desarrollar y fomentar actividades recreativas, sociales y comunitarias.  

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto