Material del Mineduc para preparar la Prueba de Transición (ex PSU) ahora llegó hasta zonas rurales

Tanto Lluta, como Putre y Camarones, junto con colegios con escasa conexión de Arica recibieron sets del Programa Aprendo en Casa.

Regional 07/11/2020 Editor
1

Ruth sabe que el 4 y 5 de enero próximos tendrá un enorme desafío para lograr los objetivos que anhela conseguir. En ambos días, la estudiante de 4to Medio del Liceo Padre Francisco Napolitano rendirá la Prueba de Transición (PDT), por lo que la preparación en su último año de escolaridad ha sido extenuante, sobre todo en tiempos de pandemia, y viviendo y estudiando en una zona rural, como es el Valle de Lluta.               

Ella es una de las 202 estudiantes de 4to Medio con escasa o nula conectividad a internet que recibirá el material pedagógico del Ministerio de Educación, Aprendo en Casa, para reforzar los contenidos en vista del enorme desafío que significa esta evaluación. 

Se trata de sets con cuadernillos, ensayos, manuales y Publicación con nuevas preguntas para la Prueba de Transición para alumnos del Liceo Granaderos de Putre, Liceo Internado de Codpa, José Abelardo Núñez de Azapa, Politécnico, Colegio Adolfo Beyzaga Ovando y el propio liceo de Lluta.               

Fue la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien llegó hasta el plantel educativo técnico profesional ubicado en el kilómetro 10 y medio del valle, el que tiene una granja educativa y 24 estudiantes de 4to. Medio, de los cuales 20 ya se inscribieron en la PDT.               

“Se trata de material impreso, que nuestro Ministerio, a través de la División de Educación General (DEG), la Subsecretaria de Educación Superior (SUBESUP) y la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), entregan en formato impreso para estudiantes de 4to Medio que pertenece a zonas donde la conexión a internet es escasa o nula, con el objetivo de apoyarse para este tremendo desafío que vendrá para ellos los días 4 y 5 de enero del próximo año”, explicó la seremi.               

En tanto Sergio Fernández González, director del Liceo Padre Francisco Napolitano, agradeció el beneficio para los alumnos que ya desde hace bastante tiempo se están preparando para la Prueba, “lo que viene a complementar de muy buena manera lo que hemos entregado como establecimiento, como lo son los equipos portátiles para que ellos se preparen”, dijo.

               

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.