Intendente Erpel: “Tenemos una nueva meta: el paso 3 Preparación”

Regional 09 de noviembre de 2020 Por Editor
Este lunes el jefe regional marcó los énfasis de la etapa 2 “Transición” que comenzó a vivir Arica.
1

A solo horas de haber iniciado en Arica la fase 2 “Transición” del plan “Paso a Paso”, el intendente Roberto Erpel marcó los énfasis del momento que vive la ciudad y dijo que a partir de ahora la comuna tiene una nueva meta que cumplir: la etapa 3 “Preparación”. 

Señaló que en fase 2 “es tan fácil avanzar como retroceder” en la estrategia de desconfinamiento del Ministerio de Salud y, por ello, llamó a actuar con “responsabilidad” para que todos los cambios se generen en la primera dirección. 

Indicó que en esta etapa “existen libertades, pero también prohibiciones”, que serán fiscalizadas por la Autoridad Sanitaria, como aquellas que cobran vigencia los fines de semana y feriados: cuarentena obligatoria, restricción vehicular, prohibición de actividades deportivas al aire libre y cierre de playas. 

En última instancia, exhortó a las familias preguntarse, a menos de dos meses del término del año, qué tipo de Navidad quieren regalar a sus niños: Una con restricciones u otra con mayor libertad de movimiento. 

«Como ven, esto aún no termina. En Arica hoy tenemos una nueva meta por la cual luchar: el paso 3 “Preparación”», dijo el jefe regional. 

En las últimas 24 horas, la Región de Arica y Parinacota registró 33 nuevos casos de covid-19 y un 4% de positividad de la enfermedad. 

El domingo pasado la comuna de Arica concluyó la fase 1 “cuarentena” que tuvo una duración de 117 días. Las demás comunas de la región (Putre, General Lagos y Camarones) se encuentran en fase 3.

 

Te puede interesar