1.500 empleos ofrece Feria Laboral del Sence en Arica

Feria online se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, donde 20 empresas ofertarán cupos laborales para la región de Arica y Parinacota.

Regional 09/11/2020 Editor
Foto lanzamiento virtual Feria Laboral Sence  09.11.2020

Esta mañana se realizó el lanzamiento virtual de la Feria Laboral en línea #HayOportunidades del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para las regiones de Arica y Parinacota y Biobío, iniciativa que se ejecuta con Trabajando.com y la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, con el fin de continuar con la reactivación del empleo y la economía.         

El evento fue transmitido en vivo por el canal YouTube del Sence y contó con la presencia del subdirector nacional del Servicio, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el director de la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, Cristián Duarte, el intendente Regional Roberto Erpel, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y el director regional del Sence, Mario Calderón.     

La segunda Feria Laboral en línea de Arica #HayOportunidades se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, a las 23:59 horas ofreciendo un total de 1.500 cupos laborales en diferentes rubros de la economía con la participación de 20 empresas instaladas en nuestra región.       

Las personas podrán postular en www.sence.cl a empleos tales como: jornales, trabajadores agrícolas, ceramistas, constructores civiles, albañiles, bodegueros, vendedores de tiendas, administrativos de obra, jefes de obra, capataces, jefes de bodega, prevencionistas de riesgo, administrativos de RR.HH obras, asistentes administrativos RR.HH obras, operarios de bodega, operadores de maquinaria pesada (motoniveladora, excavadora, cargador frontal, operador de grúa horquilla), operarios agrícolas especializados, polinizadores y labores agrícolas, guardias de seguridad, entre otros.  

La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea   

Impulso 

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, afirmó que “todos sabemos que en el último año a Chile le ha tocado vivir los momentos más difíciles de su historia. Y en este contexto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado iniciativas como el subsidio al empleo y ferias laborales en línea, para apoyar a quienes han vivido de cerca las consecuencias de la crisis económica y la pérdida de sus fuentes laborales”. 

Asimismo, indico que “en esta feria laboral que compartimos junto a la región del Biobío, se abren oportunidades de trabajo para 5.379 familias de Arica y Parinacota y de nuestra región hermana del Biobío. Por esto, quiero agradecer profundamente a las 150 empresas que acudieron a esta convocatoria y al esfuerzo del Ministerio del Trabajo y Sence por hacer esto posible, y sobre todo quiero enviar un gran reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que, pese a todo, están dispuestos a ponerse de pie y salir adelante”.  

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, destacó es la instancia que “esta segunda Feria Laboral en la región nos llega en muy buen momento. Este lunes se levantó la cuarentena en Arica, y, por lo tanto, muchas empresas que durante estos 4 meses no pudieron operar, abrirán sus puertas y junto con ello recuperar los puestos de trabajo que se han perdido en este tiempo. El subsidio al empleo cumplirá un rol fundamental, sobre todo en su línea contrata, la cual permitirá integrar a nuevos trabajadores, recibiendo un apoyo por 6 meses, con montos que pueden llegar hasta los 270 mil pesos”. 

En tanto, el director regional del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, expresó que “esta es una tremenda oportunidad para los ariqueños para encontrar trabajo y en especial, para las mujeres, que han sido muy afectadas por esta pandemia. Los puestos de trabajo van muy ligados a las necesidades de la región en el turismo, la construcción, agricultura y comercio”.    

Testimonios

 “El 2019 postulé a la semillera Tuniche en la Feria Laboral, lo que fue de gran ayuda porque me llamaron y ahora formo parte del departamento de Prevención de Riesgos de la empresa. Los invito a participar de esta importante iniciativa”, expresó la ariqueña Paula Ibarra.  

María Loreto san Martín, encargada de Recursos Humanos de la empresa Tuniche, destaca que la “experiencia que han tenido con las ferias laborales en estos dos años ha sido excelente, ya que hemos contratado a más de 250 trabajadores. Además, postulamos al Subsidio al Empleo y esperamos en enero del 2021 tener 200 nuevas contrataciones”.     

 El sitio www.hayoportunidades.cl de Sence ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por SENCE, especialmente con los cursos en línea, que son completamente gratuitos y se enfocan en el acelerado cambio tecnológico que trajo consigo la pandemia y que ha generado la necesidad de contar con otro tipo de habilidades.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto