Servicio de Salud Arica recepcionó donación de Elementos de Protección Personal de empresa del rubro

La donación consistió en 3.000 mascarillas desechables triple pliegue, 500 mascarillas desechables infantiles y 100 escudos faciales.

Regional 10/11/2020 Editor
ENTREGA INSUMOS PROTECZOOM

En las dependencias del Gobierno Regional y ante la presencia del Intendente, Roberto Erpel, la directora del Servicio de Salud Arica Dra. Magdalena Gardilcic recibió una donación de elementos de protección personal - EPP de parte de la empresa dedicada a este tipo de insumos ProtecZoom.

La donación consiste en 3.000 mascarillas desechables triple pliegue, 500 mascarillas desechables infantiles y 100 escudos faciales, elementos de protección personal que serán distribuidos a funcionarios y usuarios del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional de Arica.

Al respecto el representante de ProtecZoom Rodrigo Palza comentó que la principal motivación de esta donación es aportar en esta pandemia, “los elementos van dirigidos a las personas que no pueden adquirir los productos, a los niños ya que estamos entregando mascarillas pequeñas y para que todos se pueden cuidar mucho mejor, la idea de esto es poder ayudar en esta pandemia”

La directora de Salud agradeció el valioso aporte  “hoy día, que estamos en tiempos en los que vamos a aumentar la movilidad de los pacientes, porque estamos haciendo operativos en distintas poblaciones para acercar la salud a las personas que más la necesitan y también estamos aumentando nuestra cantidad de atenciones en nuestros recintos, con mayor razón necesitamos muchos más elementos de protección personal para dar seguridad y garantía en la atención a todos nuestros usuarios  y  a nuestro personal que es el que se tiene que mantener sano  para poder seguir entregando atenciones”.

Por su parte el Intendente Roberto Erpel también valoró este gran aporte “quiero agradecer a esta empresa ariqueña por este gran aporte. Nos encontramos en la Fase 2, etapa de Transición donde esperamos que la población mantenga el mayor autocuidado y esta importante donación que se está realizando a nuestro Servicio de Salud llegará al Hospital Regional, a sus funcionarios de salud y a los enfermos que necesitan de estos implementos de protección, por la situación pandemia. Ojalá se sumen más empresas porque hoy, como nunca, debemos cuidarnos y juntos salir adelante”.

Al finalizar la directora Gardilcic hizo el alcance de la importancia de este tipo de donaciones, ya que el uso de mascarillas de forma permanente hace consumir grandes cantidades de este insumo y destacó la innovación de este aporte, con la entrega de mascarillas especiales para niños que serán usados en los pacientes pediátricos.

Te puede interesar
Lo más visto