Junji inicia proceso de inscripción 2021 a través de plataforma online

La campaña de inscripción 2021 está dirigida  a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses de edad, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

Regional 10/11/2020 Editor
0E7A7ABE-EB7C-4246-960D-5BAB3A77B527

Atendiendo al contexto sanitario por la pandemia Covid -19, la JUNJI dio inicio a su campaña de inscripción  para párvulos 2021, invitando a las familias a realizar el proceso vía online hasta el 30 de diciembre.

Marcelo Cortés, director regional de esa institución, sostuvo que el llamado es a utilizar  preferentemente el Sistema de Inscripción web (SIM online), al que se accede por la página web de JUNJI www.junji.gob.cl en el botón “Postula a tu Jardín”.

Mencionó que si bien se inscribirá también directamente en el jardín infantil, en horarios y días que serán informados a la comunidad, es importante priorizar la vía remota. 

“Invitamos a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles JUNJI y  VTF porque la educación y estimulación temprana es trascendental para el desarrollo de niñas y niños”, manifestó. 

Destacó que las  familias no deben presentar documentación. Luego que los niños y niñas queden  priorizados y al momento de la matrícula se les solicitarán los documentos de respaldo; proceso que se llevará a cabo desde el 7 al 29 de enero.

La campaña de inscripción 2021 está dirigida  a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses de edad, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales.

Cabe mencionar que en el sitio web de Junji podrán  buscar el establecimiento más cercano a su hogar ya que todos los  jardines infantiles están georreferenciados.

Te puede interesar
Lo más visto