Codpa recibió al primer Gobierno en Terreno post cuarentena (VIDEO)

Más de 20 Servicios Públicos llegaron hasta la comuna de Camarones resolviendo las dudas e inquietudes de los vecinos.

Regional 11/11/2020 Editor
FOTO 1

Nota emitida por el canal de Tv Morrovisión.

Con los brazos abiertos y un sol esplendoroso, el pueblo de Codpa, en la comuna de Camarones, recibió al primer Gobierno en Terreno tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria que mantenía a la comuna de Arica en confinamiento y con el impedimento de realizar este tipo de actividades. 

Cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud, más de 20 Servicios Públicos llegaron hasta la plaza de Codpa, en el corazón del valle, resolviendo dudas, consultas e inquietudes de la comunidad. 

La gobernadora provincial Mirtha Arancibia calificó como exitosa la jornada que atendió los requerimientos de más de 150 vecinos durante la actividad. “Estamos hoy con el programa Gobierno En Terreno en la comuna de Camarones (…) esto es un hito que nos tiene muy contentos porque hemos podido reactivar este programa de firme presencial, que por razones sanitarias debido a la pandemia tuvimos que suspender (…) hoy estamos cumpliendo con unos de los mandatos de nuestro Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la calidad de vida de las personas y acercar los Servicios Públicos a la gente llegando a cada rincón del territorio nacional”, precisó. 

Por su parte la seremi de Salud, Beatriz Chávez, aprovechó la ocasión para reforzar las recomendaciones sanitarias para prevenir eventuales contagios por Covid-19. “Estamos acá junto a nuestro equipo participando activamente con la encargada de pueblos originarios, con todo el equipo de promoción de la salud, de la OIRS (…) también con un dispositivo para la estrategia TTA (…) estamos también resolviendo dudas, informando y educando que también es parte fundamental de nuestros roles como autoridad sanitaria reforzado las medidas de prevención del Covid-19”, dijo. 

La actividad contó además con la participación de Minera Pampa Camarones que apoyó en la logística destinado vehículos de acercamiento, para que los vecinos de la comuna pudieran llegar hasta la localidad de Codpa, como además donó 50 kits sanitarios para la comunidad presente en la actividad. 

Gonzalo Rojas Superintendente Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (HSEC) de Minera Pampa Camarones SpA, sostuvo que el apoyo brindado tiene que ver con la política de responsabilidad social empresarial que tienen como empresa, y que están dispuestos a seguir aportando al desarrollo de la comuna y la región en general.  

Entre los servicios que llegaron a este Gobierno En Terreno destacan la participación del Registro Civil, CAJTA, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Familia, Servicio de Salud con atención dental, Programa Vererinario en Terreno, SERCOTEC, SEREMI de minería, Municipalidad de Camarones, SEREMI de Salud y distintos departamentos  de la gobernación de Arica, entre ellos, extranjería y migración.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.