No te quedes fuera: hasta el martes 17 hay plazo para postular a los beneficios para la educación Superior

Regional 13 de noviembre de 2020 Por Editor
Ya hay 3687 inscritos en Arica .
WhatsApp Image 2020-10-20 at 17.16.11 (2) (1)
La seremi de Educación, Pía Urrutia.

Hasta las 2 de la tarde del martes 17 estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl, para aquellos estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y requieran beneficios estudiantiles del Estado. 

Así lo informó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien agregó que en Arica y Parinacota ya van 3.687 inscritos, de un total de 216 mil a nivel país, por lo que quienes presenten dudas, podrán llegar hasta las oficinas de Ayuda Mineduc (2do Piso Edificio Correos de Chile), consultar en redes sociales o en el call center 600 600 26 26. 

Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE). 

“Llamamos a todos los jóvenes que el próximo año quieren cursar sus carreras con gratuidad, becas y/o créditos de arancel a completar el formulario de inscripción. No queremos que nadie con talento quede fuera de la educación superior por motivos económicos”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Te puede interesar