Ariqueñas compartieron su experiencia de exhibir su trabajo a través de la plataforma www.feriaemprendedoras.cl

Instancia seguirá abierta hasta Navidad, con 2 mil productos y servicios hechos por mujeres de todo el país.

Regional 18/11/2020 Editor
Roxana Gardilcic

“Avanzar, aprender y explorar en áreas de difusión que no había incursionado, como el canal YouTube, el código QR y hacer un video de historia con mi emprendimiento”, fueron parte de experiencia que vivió la ariqueña Roxana Gardilcic al participar de la 1ª Feria Digital de Emprendedoras, que organiza Corfo junto a la Ong Innovacien.

La instancia digital reúne a mujeres que lideran negocios de diferentes partes del país desde el pasado 3 de noviembre, quienes podrán seguir vendiendo los más de 2.000 productos y servicios hasta la Navidad a través de la plataforma www.feriaemprendedoras.cl

Gran vitrina

Roxana se sumó al evento nacional con sus míticas aceitunas del Valle de Azapa con su negocio Alto Albarracines. “Fue una experiencia altamente favorable, independiente de la cantidad de emprendedoras participantes, porque nos permitió conocer de cerca la participación en una feria virtual y la posibilidad de conocer a emprendedoras y sus trabajos gracias a los talleres de capacitación que recibimos”.

Mientras que la emprendedora Paula Denegri, dueña de jabones “Trocalife”, que en portugués significa “cambio de vida”, destacó la amplia vitrina de esta feria virtual para las emprendedoras. “Ya vendía por internet por la página web (www.trocalife.cl) mis jabones con arte y esta plataforma de la feria es una gran oportunidad para visibilizarse. Cuando una es emprendedora todo sirve. Quizás podrían tematizar la feria, así sería más fácil para los clientes encontrar lo que buscan”.

La prolongación de la 1ª Feria Digital de Emprendedoras se enmarca en la conmemoración este jueves 19 de noviembre del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014, para sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos empresariales y financieros con los que todavía se enfrentan a la hora de emprender.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.