Fuerte fiscalización a conductores que dejan sus vehículos mal estacionados

Regional 19 de noviembre de 2020 Por Editor
La falta de conciencia por parte de conductores obliga a tomar medidas para evitar eventuales accidentes tanto para los propios conductores como para peatones y ciclistas.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 15.38.05

Vehículos estacionados sobre la vereda de la Plaza Colón,  carteles de prohibido estacionar en la puerta de camionetas, paraderos absolutamente bloqueados  y una suerte de inconciencia colectiva se ha tomado el centro de nuestra ciudad. Así lo ha comprobado las autoridades y la ciudadanía que ha hecho sentir su molestia frente a esta falta de cultura vial y cívica por parte de los Ariqueños. 
Frente a este escenario y la urgencia de poner coto a esta actitud para que no se convierta en una conducta habitual, el  Seremi de Transportes Alfredo  Araya y el Mayor de la Primera Comisaría de Arica Mario Gonzalez Rosales  se reunieron  y coordinaron  jornadas de fiscalización diaria en sectores críticos de la ciudad. 

Al respecto, Alfredo Araya , Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló. “Hemos recibido innumerables comentarios y reclamos respecto a una conducta que no se había hecho de manera tan descarada en la historia de nuestra ciudad. Estamos hablando de que después de la cuarentena es como que todo el mundo sintió que tenían derecho a estacionarse donde quedara el auto. Y esta conducta vial es simplemente inaceptable.  

No se puede ser tan poco empático y tan irrespetuoso de las leyes. Tenemos autos bloqueando paraderos por todo el sector centro. 18 de septiembre es una fila interminable de autos estacionados que angosta la calle.  Esto, aparte de ser absolutamente ilegal, constituye un riesgo enorme para aquellas personas que desean tomar el transporte Público.  Imaginen a los adultos mayores o a personas con capacidades disminuidas tratando de subirse a un colectivo o una micro. En cualquier minuto podemos tener un siniestro vial muy  peligroso.  A esto también se suma que los ciclistas que transitan por pistas internas, ahora las tienen bloqueadas por gente que no entiende que acá no se puede hacer lo que se quiere.

Es una lástima porque esto no debería ocurrir, y menos convertirse en algo habitual ni aceptado.  Por eso, aunque sabemos que los tiempos no están para gastos de dinero sin sentido, nos vemos en la obligación de fiscalizar y multar a aquellas personas que no les importa poner en riesgo la vida de los demás. 
Este es un trabajo intersectorial, en lo que a nosotros respecta ya he instruido a todos los fiscalizadores nuestros para que comiencen a generar multas a quienes insisten en creer que la ciudad es sólo para ellos.  Lo nuestro es velar que los paraderos del transporte público no estén bloqueados. Carabineros hará lo propio con personal de la  Primera Comisaría.

Finalmente, Araya Señaló.  Para nosotros esto es un desgaste que nos distrae de las muchas funciones que tenemos en la   Seremi. A diario tenemos que fiscalizar camiones de carga internacional, transporte público, Plantas de Revisión técnicas, entre otras muchas cosas más. Esto es tarea y responsabilidad de todos, no debería estar siempre la autoridad diciéndoles que deben respetar las normas y respetar a los demás.

Te puede interesar