Ministro Isamit entregó títulos de dominio a adultos mayores y jefas de hogar

Regional 24 de noviembre de 2020 Por Editor
En la ocasión fueron diez familias las beneficiadas, quienes, tras un largo proceso de regularización de la propiedad, lograron concretar la posesión material y adquirir el dominio a través de un procedimiento jurídico y administrativo.
10

Cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad sanitaria por Covid-19, se realizó la ceremonia de entrega de títulos de dominio en el edificio de la Gobernación Provincial de Arica, la que estuvo encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a otras autoridades regionales en el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota. 

En la ocasión fueron diez familias las beneficiadas, quienes, tras un largo proceso de regularización de la propiedad, lograron concretar la posesión material y adquirir el dominio a través de un procedimiento jurídico y administrativo.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que esta es una muy buena noticia porque como ministerio de Bienes Nacionales, junto al Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, “acabamos de entregar 10 títulos de dominio, que son representativos de otros cien que hemos entregado a lo largo del año en esta región y que permitirá que todas estas familias sean dueños de una partecita de la región, van a poder ser dueños de la casa donde viven. Este es uno de los programas del Ministerio de Bienes Nacionales que más nos gustan, porque hace de Chile un país de propietarios” enfatizó el secretario de Estado. 

Por su parte el intendente Roberto Erpel manifestó que ”como Gobierno hemos hecho realidad el sueño de diez familias de Arica, borrando para siempre una incertidumbre que sintieron por años. Hoy conversaba con Carmen Luque, una adulta mayor de la comuna de Putre, quien me decía: “Intendente, son 25 años que esperaba ser propietaria y tener la posibilidad de hacer algún arreglo a mi hogar”. Es lo que nos han pedido el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel: acompañar, ayudar y resolver los problemas a nuestros adultos mayores”. 

En tanto, la Gobernadora, Mirtha Arancibia, aseguró estar muy contenta, ya que esta entrega de títulos “permite mejorar la calidad de vida las personas, detrás de esto hay historias de vida, no es sólo un documento que está inscrito en el conservador de Bienes Raíces, es una oportunidad, para que las familias puedan destinar sus proyectos y planes de una forma segura”. 

Cabe destacar, que el tiempo de espera en la tramitación de la regularización de la pequeña propiedad raíz en marzo de 2018 era en promedio 4,9 años, en diciembre de 2019 fue 2,5 años y, durante este 2020 la tramitación en promedio disminuyó a un año y medio.  

Te puede interesar