Se elimina permiso para viajes interregionales

Desde esta semana, aquellas personas que deseen salir desde la Región en dirección a otra que se encuentre en igual fase o superior, podrán hacerlo sólo con permiso sanitario.

Regional 24/11/2020 Editor
WhatsApp Image 2020-11-23 at 18.07.38

A partir de esta semana las personas que requieran salir desde Arica hacia otra región  podrán hacerlo sin obtener el permiso interregional. Eso siempre y cuando la comuna hacia donde se dirijan se encuentre en fase 3, 4 ó 5 en el plan Paso Paso. 

Según lo informado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra Región, a partir de hoy quienes deseen realizar este tipo de desplazamiento deberán hacer sólo un trámite al gestionar el Pasaporte Sanitario

El objetivo de la eliminación del permiso interregional es facilitar el desplazamiento de las personas entre comunas que se encuentran con mejores índices sanitarios, señaló Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra Región. Sin embargo, aclaro la autoridad, eso no significa que uno puede moverse hacia y desde cualquier comuna del país. El requisito es necesariamente estar en etapas 3 o superiores. Lo mismo ocurre si es que el comportamiento ciudadano nos obliga a retroceder a una fase 2 o cuarentena, evidentemente estos permisos ya no serían válidos. 

Hay que recordar que el  Pasaporte Sanitario, con el cual seguirá siendo obligatorio viajar, se obtiene en la página web www.c19.cl y se recibe en el correo electrónico. El documento obtenido tiene un código QR con la situación de salud de la persona, la vigencia del documento y los lugares de origen y destino.  

 Además, a partir de este lunes se habilitó la apertura progresiva de fronteras, específicamente a través del Aeropuerto de Santiago, permitiendo así el ingreso de extranjeros, quienes también deben portar el Pasaporte Sanitario, además de un test PCR negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas al Covid-19. 

 

Te puede interesar
Lo más visto