Retoman visitas presenciales para jóvenes que cumplen sanciones en Centros del Sename

El seremi de Justicia y Derechos Humanos en compañía del director regional verificaron los protocolos y medidas sanitarias para las visitas.

Regional 25/11/2020 Editor
1

Desde el 6 de marzo que no se realizaban visitas presenciales al Centro Arica, donde actualmente están los centros de internación provisoria, régimen cerrado y semi cerrado (CIP – CRC – CSC), esto como medidas de resguardo por la pandemia del COVID- 19 hacia los jóvenes en conflicto con la justicia del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, director regional del Sename, Pablo González en compañía del Coronel de Gendarmería, Roberto Maldonado, verificaron los protocolos y medidas sanitarias para que se lleven a cabo como dicta la autoridad sanitaria para efectos de residencias del servicio.

Es Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “Hoy estuvimos en el Centro Arica, donde verificamos las medidas sanitarias y protocolos, que dicen relación desde la sanitización completa, antiparras, buzos, scanner, toma de temperaturas, distanciamiento físico, entre otras. Hoy, vemos con satisfacción como el apego y re vinculación familiar es fundamental para los procesos de reinserción de los jóvenes que se encuentran en este centro” 

Para Pablo González, director regional de Sename, esta nueva etapa de visitas es sumamente importante, y que, desde el mes de marzo, sólo se realizaban visitas telemáticas en el centro. “Hoy felizmente, y gracias todos los que trabajan y se desempeñan como funcionarios de la salud, Gendarmería y funcionarios de Sename, entre otros, pudimos dar inicio a este nuevo modelo de planificación de visitas para que los jóvenes que se encuentren cumpliendo sanción puedan nuevamente abrazarse con sus familiares y seres queridos. Nos hemos preocupamos que las medidas estén dentro de lo exigido por la autoridad sanitaria de manera tal de cumplir con tal anhelado sueño tanto de los jóvenes como de los familiares”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto