“Arica Siempre Activa” prepara nuevas rutas turísticas

Se diseñaron 4 itinerarios, todos destinados a proporcionar una experiencia inolvidable a los turistas locales y nacionales en contacto con la naturaleza y el patrimonio del borde costero, los valles y la precordillera.

Regional 01/12/2020 Editor
Recorrido_Rutas

Desde mediados de año se trabaja en la preparación de nuevas rutas turísticas con miras a la reactivación, acción que intensificó el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” luego que la ciudad pasara en una semana de la fase Transición a Preparación.

El sector se está preparando tras el fin del confinamiento para recibir a los visitantes nacionales como también a los locales, por lo que la gobernanza público-privada que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional realizó un recorrido prospectando nuevos destinos en Arica y Parinacota.

“Para la Corfo es esencial trabajar en torno al turismo, uno de los ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional, por lo que a través del programa ‘Arica Siempre Activa’ estamos apoyando para que las empresas se reactiven y estén preparadas con todas las medidas de seguridad para recibir a los potenciales visitantes”, afirmó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Nuevas rutas

La iniciativa se está trabajando de manera conjunta con la empresa Orange Travel de Yessica Mardones, que lidera el Eje 2 del programa “Desarrollo de oferta sofisticada, sustentable e inclusiva”, diseñándose diversas rutas en la región con el fin de proporcionar una experiencia inolvidable a los turistas en contacto con la naturaleza y el patrimonio.

Se han ejecutado entrevistas con emprendedoras, emprendedores y empresas de la cadena de valor del turismo regional, permitiendo visualizar principales atractivos que incluyen actividades de relajación y sanación, recorridos por el borde costero, los valles y la precordillera.

La oferta incluye las localidades de Cuya, Codpa, caleta Camarones, los valles de Azapa, Lluta, y las comunidades de Putre y alrededores del Qhapaq Ñan.

La reactivación de estos circuitos está considerada para la temporada estival, entregando cupos gratuitos para la comunidad regional, cuya inscripción será dada a conocer a través de las redes sociales de “Arica Siempre Activa”.

Te puede interesar
Lo más visto