Realizan importante charla “Online” sobre la violencia de género en espacios laborales

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género abordó la temática con más de 60 participantes.

Regional 02/12/2020 guillermo salgado guillermo salgado
1 (1)

Fueron más de 60 los participantes de la charla que organizó la oficina de la Seremi del Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota en la cual  se trató la problemática de la violencia  en espacios laborales.

La charla, que se realizó de manera virtual, fue dictada por Andrea Aracena Opazo, Directora “Ars Global”,  y con larga trayectoria a nivel nacional internacional. Los temas tratados fueron; Marco Internacional de la temática, manifestaciones de la violencia en los espacios laborales, tipificación en la ley, violencia contra las mujeres, cifras en Chile en violencia y protocolos para el abordaje de la violencia.

Según explicó la Seremi de la Mujer y la equidad de Género, María José Palma Núñez,” la violencia contra la mujer no solo se genera dentro del contexto intimo de pareja, sino que también en el contexto laboral. Es importante tener un manejo adecuado de esta temática para poder accionar de manera correcta ante una eventual denuncia, y a su vez poder prevenir la violencia contra la mujer en los espacios laborales”, señaló.

Expositora  

La expositora, Andrea Aracena, es  Ingeniera en Administración de empresas, Magister en Intervención interdisciplinaria en violencia de género (U de Valencia), Diplomada en teorías de género desarrollo y políticas públicas (U de Chile), Diplomada en Derechos Humanos de la Mujer (U Austral, Argentina), con 18 años de experiencia Consultora en estrategias de igualdad de género diversidad e inclusión Ha liderado 26 proyectos de implementación de sistema de igualdad de género NCh 3262 más de 4000.

 

Te puede interesar
Lo más visto