Gendarmería conmemoró aniversario con ascensos, condecoraciones y reconocimientos hacia el personal

La actividad se realizó en dependencias del Equipo de Canes Adiestrados.

Regional 03/12/2020 Editor
CONDECORACION POR 30 AÑOS SERVICIO DE LUIS FIERRO SANDOVAL IMG_1812

Con la presencia del intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel se desarrolló la Ceremonia central en conmemoración del Nonagésimo Aniversario de Gendarmería de Chile. 

En la actividad también asistió el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl  Gil González, el consejero regional Alejandro Díaz Carvajal y el director regional del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy, además de jefaturas de las unidades penitenciarias y especiales, funcionarios y funcionarias ascendidos, condecorados y reconocidos por la institución como también familiares de los ascendidos. 

El intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel manifestó que “hemos querido estar presente en el Nonagésimo Aniversario de Gendarmería de Chile, a quienes realmente le hemos venido a dar las gracias por el trabajo que realizan, valoramos lo que hacen día a día y el resguardo de la seguridad. También han sido muy importantes en esta época de pandemia, donde a través de su trabajo han podido resguardar la salud y la vida de los funcionarios de Gendarmería y a las personas privadas de libertad. Solamente nos resta agradecer el trabajo que ellos realizan porque son fundamentales para el cumplimiento y desarrollo de la región de Arica y Parinacota”. 

En la Ceremonia, el director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto, expresó que ha sido un año de contrastes, hemos tenido momentos muy difíciles hasta hoy, seguimos avanzando para enfrentar  la situación de la pandemia, pero eso no ha mermado el concretar nuestros objetivos. Lo más importante y lo relevante es destacar que esos objetivos se cumplen con el recurso humano que tenemos, con nuestros funcionarios y funcionarias, que están siendo reconocidos, en estos 90 años de historia, a quienes va el mayor de los reconocimientos y felicitaciones por cuanto son los gestores de alguna manera, de concretar los objetivos que nos proponemos, como contribuir a la reinserción y seguridad pública”. 

El oficial envió un saludo a todos los funcionarios, funcionarias, uniformados y civiles que componen Gendarmería de Chile, “y que sientan la certeza que la comunidad está teniendo el espacio que corresponde para nosotros y debemos cuidarlo en conjunto con el respeto merecido de las autoridades. Así que tengan un muy buen Aniversario”. 

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raùl Gil González afirmó que “felicitamos a la Institución que hoy cumple 90 años de vida Institucional, 90 años que hoy encuentra a una sólida Institución con valores y objetivos muy claros, ello es la custodia de personas privadas de libertad, la reinserción social de las mismas, que incide en la seguridad pública y todo ello, con un respeto irrestricto de los derechos humanos. Nosotros estamos en representación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos y por mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Saludos a Gendarmería en su Nonagésimo Aniversario”.  

Durante la Ceremonia se desarrollaron ascensos del personal, a coronel Fernando Olivares Osorio, teniente coronel Miguel Álvarez Garrido, a suboficial Sandra González Rojas, Catalina Fischer Fischer, Marcelo Godoy González y a cabo Pablo Escobillana Catalán, quienes fueron investidos por el director regional de Gendarmería en compañía de un familiar del funcionario o funcionaria.  

Además recibieron la condecoración “Estrella Penitenciaria”, la funcionaria Mayerling Montenegro Gonzalez, por sus 10 años de servicio, el mayor Luis Ibañez González, por sus 20 años de servicio y el funcionario Luis Fierro Sandoval, por sus 30 años de servicio en Gendarmería. Además se condecoró por el curso de perfeccionamiento año 2020 de Cabo Primero, al funcionario Vicente Villablanca Flores. 

También fue la oportunidad de reconocer a los suboficiales Mayores que este año se acogieron a retiro, Néstor Pinto Ríos y Ermin Castillo Fernández como también a quienes, han llegado a la cúspide de su carrera funcionaria, suboficiales mayores, Gustavo Sandoval  Gálvez y Juan Saldaña Toloza. 

A su vez fue la oportunidad de entregar un merecido reconocimiento a la funcionaria ganadora a nivel regional de la Planta II en el Concurso El Orgullo de Ser Gendarme, suboficial Catalina Fischer Fischer y al ganador regional de la planta III, al funcionario David Torres Bórquez. 

La ceremonia se desarrolló considerando todas las medidas preventivas y de protección, que son parte del protocolo en el contexto para enfrentar la situación sanitaria.  

Te puede interesar
Lo más visto