A sus 93 años adulto mayor recibe su título de dominio documento que acredita que es dueño de su propiedad

Regional 07 de diciembre de 2020 Por Editor
Inmueble, ubicado en el sector de Tojo Tojone en la comuna de Putre, había sido heredado de su padre.
BBNN

El Seremi Enrique Urrutia llegó hasta el domicilio de dos adultos mayores para entregar su título de dominio, documento que lograron obtener tras un largo procedimiento administrativo y jurídico que realizaron en la unidad de regularización de Bienes Nacionales que tras la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces los acredita como dueños de su propiedad.

“Estamos muy contentos porque hemos reducido de 5 años a un año y medio el procedimiento de regularización de la propiedad, esto beneficia y mejora la calidad de vida de las personas y nos hemos enfocados en facilitar el trámite a todas las personas sobre todo a aquellas en situación de discapacidad y adultos mayores y que se enmarca en el programa de Gobierno del Adulto Mejor, que busca aunar voluntades para seguir avanzando en beneficio de las personas mayores de Chile”, dijo el Seremi Enrique Urrutia.

Solicitud de regularización de la propiedad raíz que llega a su fin con la obtención del título de dominio, así don Julián a sus 93 años cierra un largo proceso de tramitación que lo acredita poseedor de su terreno en el sector Tojo Tojone de la comuna de Putre, inmueble heredado de su padre. Asimismo, la señora Nury de la población Las Brisas, recibió su título de dominio procedimiento que financió a través del programa Chile Propietario. 

Durante el 2020 la Seremi de Bienes Nacionales entregó 97 títulos de dominio cuya  importancia es mantener vigente el dominio de un inmueble y su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, documento que da seguridad y permite mejorar la calidad de vida de las familias. Consolidado el dominio, los beneficiarios podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar. 

 

 

 

Te puede interesar