Seremi de Energía y Director Regional SEC Fiscalizan en Arica Artículos eléctricos navideños

Regional 08 de diciembre de 2020 Por Editor
Las fiscalizaciones continuarán durante toda la temporada de fiestas de fin de año para resguardar la seguridad de todos.
20201203_103356

El Seremi de Energía de Arica y Parinacota Leonel Ramírez y el Director Regional SEC Jorge Sandoval, junto a sus equipos de trabajo se dieron cita para iniciar las fiscalizaciones de artículos eléctricos verificando que posean el sello SEC.

El recorrido se inició en el local de “Easy” del mall, donde se verificaron las luces navideñas y alargadores corroborando el sello SEC en todos los productos en exhibición.

Posteriormente los fiscalizadores se desplazaron al sector de Cancha Rayada para continuar con su trabajo con miras a detectar qué negocios ofrecen productos importados sin la debida certificación. 

Al respecto el Seremi de Energía indicó “los locales que tengan a la venta productos eléctricos sin el Sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se exponen a eventuales multas en dinero, sin embargo no sólo es infringir la Ley sino también poner en riesgo los hogares de muchas personas ya que podrían fallar al no estar certificados por los organismos competentes produciendo incendios en las viviendas”.

Por su parte, el Director Regional SEC señaló “nos encontramos fiscalizando para verificar en terreno que el comercio cumple con la normativa y acredita que dichos artículos han superado una serie de pruebas para un uso seguro en las viviendas”.

Las fiscalizaciones continuarán durante toda la temporada de fiestas de fin de año para resguardar la seguridad de todos.

 

 

Te puede interesar