Bienes Nacionales licitará terrenos fiscales para proyectos de energía sustentable

Con la idea de garantizar la igualdad de acceso a la propiedad fiscal por parte de todos los interesados, la recepción de ofertas se abre el 13 de enero de 2021.

Regional 11/12/2020 Editor
WhatsApp Image 2020-12-09 at 11.09.29

Se trata de inmuebles con vocación para el desarrollo de energías renovables que están emplazados en Pampa Dos Cruces, con cercanía relativa a la Subestación Eléctrica Parinacota. Son 90 hectáreas de terrenos en tres lotes con potencial para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, para el modelo de negocios de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).  

Otros de los inmuebles con interés energético son lo ubicados en el sector Saucache hacia la ladera norte del Valle de Azapa, son 68 hectáreas de terrenos en tres lotes. Se accede a ellos a través de la ruta A-191, conectándose por camino de tierra. Asimismo, se ofertan 25 hectáreas de terrenos en Pampa Concordia, con potencial para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos. 

“Nuestra región cuenta con un potencial que debemos considerar en materia de energía solar, por lo que debemos gestionar el territorio de forma eficiente y transparente, fomentando estrategias que representen buenas oportunidades para el desarrollo de proyectos de energía sustentable. Este plan de licitaciones es público y garantiza la igualdad de oportunidades, por lo que invitamos a estar muy atentos a nuestro portal de licitaciones para conocer las bases”, dijo la Seremi Enrique Urrutia.Finalmente, y en proceso de confección de bases para la modalidad de ventas, también se abrirá una propuesta pública: 7 lotes de terrenos en Quebrada de Acha, 5.000 m2 en avenida Argentina, 460 m2 en calle Los Canarios, sector El Bajo, superficie de 183.500 m2. Pampa Dos cruces 500.000 m2, Pampa Alto Las Llosyas 214.700 m2.

Plan de licitaciones de inmuebles fiscales 

Tiene como objetivo disponer de territorio fiscal para el desarrollo sostenible y promover la inversión privada en  proyectos de tipo inmobiliario de equipamiento productivos y de energías renovables. En la actualidad Bienes Nacionales administra como patrimonio fiscal el 59,65 % del territorio total de la Región de Arica y Parinacota. Esto es equivalente a una superficie regional 1.006.452 total hectáreas. 

Las bases de licitación de cada oferta son publicadas en el portal de licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales http://licitaciones.bienes.cl canal único y oficial de información para todos los procesos de licitación de terrenos fiscales. 

Te puede interesar
Lo más visto