Prisión preventiva a imputado por homicidio simple en población San José

Policial 14 de diciembre de 2020 Por Editor
El hecho se registró durante la madrugada del domingo.
IMG-20201213-WA0001

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este  lunes 14 de diciembre, la medida cautelar de prisión preventiva de Nix Bracho Bracho, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple, porte o tenencia de arma de fuego y disparar injustificadamente en la vía pública. Ilícitos que habría perpetrado ayer en la población San José de la ciudad. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 12.796-2020), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Bracho Bracho al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, ayer a las 2.10 horas de la madrugada, el imputado salió de su vivienda ubicada en calle Cotacotani, portando en la pretina de su pantalón un arma de fuego. Al llegar al pasaje San José, se encontró con la víctima M.R.R. pasando por su espalda, tras lo cual extrajo el arma de fuego y le  efectuó un disparo. 

Luego de esta acción, el imputado continuó efectuando disparos en al menos cuatro oportunidades, tras lo cual se dio a la fuga.

La víctima resultó con un shock medular, falleciendo horas más tarde en el Hospital Juan Noé Crevani de la ciudad.

 

Te puede interesar