Sepa ¿cómo evitar el corte del suministro eléctrico en hogares vulnerables

Regional 29 de abril de 2020 Por Editor
Seremi de Energía explicó que la medida viene asociada a un trámite que deben realizar las personas que necesitan ser favorecidas, o de lo contrario la empresa eléctrica entenderá que no requiere del beneficio.
luz
Las cuentas de luz que no se paguen a tiempo deberán ser canceladas en 12 cuotas mensuales

Ante la aparición en nuestro país del Coronavirus, y las consecuencias económicas que se viven en el último tiempo, el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Energía, y las empresas distribuidoras de electricidad, llegaron al acuerdo de evitar el corte de los servicios de luz para cerca de 3 millones de hogares vulnerables del país.

El Seremi de Energía. Leonel Ramírez Vásquez, indicó que esta medida viene asociada a un trámite que deben realizar  las personas que necesitan ser favorecidas, o de lo contrario la empresa eléctrica entenderá que no requiere del beneficio.

“La medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que implica detener el corte de electricidad por cuentas impagas, requiere que las personas accedan al sitio web de CGE y manifiesten su intención de ser parte de este beneficio, completando el formulario de apoyo para los hogares vulnerables, donde se le autoriza expresamente a la empresa a ingresarlos al plan de beneficios para clientes residenciales” indicó el seremi de Energía.

Sin intereses ni multas

En tanto, la iniciativa considera que aquellas cuentas de luz que no se paguen a tiempo deberán ser canceladas en 12 cuotas mensuales sin intereses ni multas, una vez terminada la situación excepcional que vive el país, para lo cual deben necesariamente contactar a la compañía eléctrica en su sitio web, o consultar en el fono CGE 800 800 767.

Los beneficiarios incluyen a adultos mayores de 60 años, clientes desempleados durante el período de catástrofe, entre otros.

  

Te puede interesar