Inician Plan Navidad Segura

Carabineros inició servicios extraordinarios para brindar resguardo de barrios comerciales y prevenir la comisión de delitos.

Policial 17/12/2020 guillermo salgado guillermo salgado
131891580_242537953940069_6755884143172211670_n

Al pie del Morro, Carabineros encabezados por el Jefe de la XV Zona, junto al Intendente Roberto Erpel, la Gobernadora Mirtha Arancibia y el Presidente de la Cámara de Comercio, Aldo González, dieron por iniciado oficialmente el plan Navidad Segura, que reforzará los servicios policiales con motivo de las fiestas de fin de año.

El refuerzo de estos servicios está enfocado en prevenir la comisión de delitos, especialmente en sectores con mayor afluencia de personas, centros comerciales, ferias navideñas y espacios públicos. Así lo infirmó el jefe de Zona, general Iván Monje Neira, quien resaltó que estas fechas se convierten en un atractivo para el accionar delictual, además propician el incremento del comercio informal y la venta y uso clandestino de fuegos artificiales o billetes falsos.

“Este plan implicará destinar personal necesario a fin de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad. No obstante toda la vigilancia que pueda brindar Carabineros tiene como principal objetivo resguardar a los pobladores y en segundo lugar a las cosas, sin embargo todo este esfuerzo, debe ir acompañado del autocuidado y de una conducta preventiva, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios”, expresó el general Monje.

La gobernadora, Mirtha Arancibia destacó la implementación del plan navidad segura e invitó a la comunidad a ser precavidos a la hora de comprar, de recorrer el centro, las tiendas comerciales, las ferias, considerando las aglomeraciones que se producen en estas fechas. "Independiente al reforzamiento de la dotación de carabineros en sectores estratégicos del casco antiguo y ferias de la ciudad, cada uno de nosotros debemos ser precavidos, cuidar nuestras cosas y no entregar señalas que nos transformen en potenciales víctimas de la delincuencia", sostuvo. 

“Es importante resaltar que estamos en tiempos de pandemia, por lo mismo hacemos un fuerte llamado a no arriesgarse. El covid-19 sigue siendo un virus mortal y nadie puede saber si uno está contagiado. Seamos responsables y evitemos las aglomeraciones. Que esta navidad no signifique la internación de un familiar en un recinto asistencial, o peor, la muerte de un ser querido”, señaló.

Aldo González, agradeció los esfuerzos de Carabineros por resguardar la seguridad, especialmente en el casco antiguo de la ciudad y los barrios comerciales, indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto