Emprendedoras Adultas mayores mostraron sus productos a la comunidad

Las emprendedoras dieron a conocer sus productos y la oportunidad de contar con un espacio para mostrar sus manualidades y sus más finos trabajos en un periodo complejo como la pandemia.

Regional 17/12/2020 Editor
fotos Emprededoras adultos mayores (1)

La pandemia ha azotado con fuerza los bolsillos de las familias ariqueñas, sobre todo de los adultos mayores, grupo etario vulnerable que ha visto dañada su economía por la crisis sanitaria, pero que gracias a las gestiones de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de la Municipalidad de Arica, un grupo de 20 mujeres emprendedoras mostraron sus productos en la Feria de Grandes Emprendedores. 

La Feria surge a raíz de la pandemia, ya que muchas de las mujeres no han podido vender sus productos, es por ello que este año se abrieron las puertas de la Ocam para dar la bienvenida a las artesanas y por supuesto a toda la comunidad y de esta forma apoyar a las emprendedoras.

“Estamos en la oficina del adulto mayor ofreciendo diferentes productos y de servicio, hay distintas iniciativas que han surgido por la pandemia y que han sido creadas por las adultas mayores. Estamos con todas las medidas de resguardo sanitario, los elementos de protección personal y con el distanciamiento físico para recibir a quienes nos vistan”, señaló Daniela Romero, encargada Ocam.

Una infinidad de productos son los que ofrecen en la feria, los que van desde, vestuario de lana, bisutería y gastronomía.

Las emprendedoras dieron a conocer sus productos y la oportunidad de contar con un espacio para mostrar sus manualidades y sus más finos trabajos en un periodo complejo como la pandemia.

Leopolda Bustos Guzmán, presidenta del club adulto mayor “Nuestros Anhelos”, agradeció a la Municipalidad por el espacio para vender sus productos, ya que, debido a la crisis sanitaria, y lo complejo que ha sido para la economía de sus hogares.

“Nos dio alegría, luego de casi un año sin vender, y ahora mostrar nuestros productos en la oficina del adulto mayor, quiero agradecer la idea de traernos para acá, sobre todo al señor alcalde”, señaló Bustos.

Dentro de esta feria se vendió sólo productos elaborados por los adultos mayores. Hubo módulos de exhibición y ventas al público.

Te puede interesar
Lo más visto