CORE aprobó continuidad del programa de empleo e inversión a la comunidad año 2021

Los montos aprobados ascienden a los $3.991.719.000 del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), programa que se ejecutará en 12 meses, beneficiando a jefas y jefes de familia en condición de vulnerabilidad. 

Regional 22/12/2020 Editor
1

Por la mayoría de sus integrantes, el Consejo Regional, en el marco de la XXIV Sesión Ordinaria virtual, presidido por Claudio Acuña, aprobó el financiamiento del Programa Empleo e Inversión a la Comunidad año 2021, el que da trabajo a 1.100 personas, distribuidas en diversas reparticiones en Arica como en Camarones, Putre y General Lagos.  

Los montos aprobados ascienden a los $3.991.719.000 del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), programa que se ejecutará en 12 meses, beneficiando a jefas y jefes de familia en condición de vulnerabilidad. 

“Hemos cumplido, pensando en quienes dependen de este programa, que cifran sus expectativas en una labor que han desarrollado por años, y de ellos hemos estado pendientes, porque cumplen roles relevantes, que han debido resguardarse por efectos de la pandemia”, resaltó Zenón Alarcón, presidente de la Comisión Social, que analizó la propuesta antes de la votación. 

“Agradecemos la disposición que siempre ha tenido el Consejo Regional hacia nuestros asociados, y más aún, al votar en forma favorable en este tiempo, lo que nos da tranquilidad en lo que será el año 2021”, manifestó la Presidenta del gremio Proempleo Rossana Cornejo. 

Cabe hacer presente que los integrantes del Consejo Regional, preocupados por lograr insertar en una labor que reconozca sus cualidades y experiencias en quienes integran este programa, ha venido analizando propuestas que les posibilite alcanzar un mejor estatus laboral, ya sea por quienes son sus custodios y/o ejecutores.  

“Considero relevante lo que alguno de ellos pudieran alcanzar, pues manejan contenidos que perfectamente les pueden abrir puertas en instituciones que les pueden requerir. A modo de ejemplo, creo que mucho pueden aportar con sus conocimientos a aquellas entidades que salvaguardan nuestro patrimonio. Un número importante de ellas se capacitaron en esta línea, por lo que pueden tener cabida en reparticiones estatales”, destacó el consejero José Pedro Barboza, lo que fue apoyado por sus pares Claudio Huerta y Sergio López.  

Tras la aprobación del citado programa, corresponde, una vez emitido los certificados respectivos, el que se lleve a cabo una licitación pública, proceso que dura tres meses, por lo que los ejecutores encargados -CORFAL y CORDES-, se les ampliará el contrato con el fin de resguardar el pago de las remuneraciones de sus trabajadores.

 

Te puede interesar
Lo más visto