Detectives detuvieron a hombre de 41 años por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja

El hombre de nacionalidad boliviana pasó a control de detención quedando en prisión preventiva.

Policial 25/12/2020 Editor
1 PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvieron a un hombre de 41 años imputado por abusar sexualmente de una menor de 14 años, en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de pareja de la madre de la menor. 

Mientras se quedaba solo con la menor de 14 años, el sujeto de nacionalidad boliviana, aprovechaba la ocasión para realizar tocaciones indebidas a la menor y abusar sexualmente de ella. 

Sabiendo que sobre él mantenía una orden pendiente de detención, el imputado intentó eludir la búsqueda de los efectivos policiales, por lo que mediante un trabajo de inteligencia y auscultamiento, se logró dar con la ubicación del hombre, quien intentó resistirse a su detención dándose a la fuga, sin embargo, fue detenido por los detectives. 

El hecho era investigado desde 2017, tiempo en que la madre de la menor fue pareja del imputado. Los hechos ocurrieron en el hogar que compartían en una parcela del valle de Azapa, constatando mediante diversas pruebas, evidencia científica y con la posterior confesión del imputado, lograr la veracidad de los hechos y la autoría del delito investigado. 

Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.