Gobierno entregó 900 cajas de alimentos a familias de comunas rurales

Regional 27 de diciembre de 2020 Por Editor
A través de la Conadi. Cajas contienen mercadería de primera necesidad y kits de aseo para prevención del COVID-19.
CONADI 1

En el marco de las políticas públicas para el Desarrollo con identidad de los Pueblos Indígenas CONADI hizo entrega de 900 cajas de ayuda para familias que habitan en las comunas de Putre, General Lagos y Camarones en la Región de Arica y Parinacota.

La actividad realizada el 23 de diciembre fue encabezada por el Director Regional de CONADI, Emiliano García; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudio Bastías; el Director Regional de FOSIS, Sebastián Araya y representantes de las municipalidades beneficiadas.

El objetivo del proyecto es proporcionar una asistencia solidaria a familias del Área de Desarrollo Indígena Alto Andino, afectadas por la pandemia del COVID-19, quienes producto del aislamiento y a su condición de vulnerabilidad, se han visto perjudicadas, generándose necesidades urgentes de carácter alimentario básico y de protección para detener el avance de la pandemia en este territorio.

“Estamos entregando una inversión en un proyecto de asistencia solidaria para la familia indígena de 30 millones de pesos que equivale a 900 cajas que contienen mercadería de primera necesidad y kits de aseo para prevención del COVID-19. Evidentemente nuestra población ha sido afectada por la pandemia, además por el aislamiento en que se encuentran nuestras comunidades, en las que viven mayoritariamente nuestros adultos mayores indígenas y por lo tanto están en necesidad de abastecimiento”, señaló el Director Regional de CONADI, Emiliano García. 

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó la ayuda argumentando que; “el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó llegar a cada rincón del territorio con la ayuda necesaria para enfrentar esta pandemia, esta crisis sanitaria que ha golpeado fuertemente la economía   de las familias chilenas”, puntualizó. 

Agregó que es indispensable mantener el autocuidado, seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria en relación a mantener  el distanciamiento físico, utilizar mascarillas y alcohol gel.

Esta es la segunda ayuda entregada por él servicio y está dirigida a personas indígenas que viven permanentemente en las Ecozonas de los pisos ecológicos precordillera, cordillera y el altiplano; y que se encuentren con problemas de abastecimiento de alimentos y artículos de aseo para satisfacer las necesidades básicas de las familias.

La ayuda consiste en la entrega de 900 cajas que contienen alimentos primera necesidad y además de kit de aseo con materiales esenciales para prevenir y detener el avance del Covid-19 en la zona. 

Cabe destacar que este proyecto conto con la ayuda de consejeros ADI representantes de cada Ecozona del Alto Andino, que hicieron un catastro de las personas que viven en sus localidades para que sean los beneficiarios directos de esta ayuda social.

 

 

 

 

Te puede interesar