Lanzan guía gratuita con todos los beneficios estatales para adultos mayores

Ejemplares de este documento serán repartidos en enero por intermedio de las coordinaciones regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y del IPS-ChileAtiende, aunque solo a las comunas que estén en Fase 3 en adelante. La guía también se encuentra en www.senama.gob.cl.

Regional 07/01/2021 Guillermo Salgado
WhatsApp Image 2020-12-30 at 12.33.23 (1)

El programa “Adulto Mejor”, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lanzaron la Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, en la que se recopila toda la información necesaria para poder postular o acceder a una serie de iniciativas.

La actividad se realizó en la explanada del Instituto de Previsión Social (IPS) Arica y Parinacota, con todas las medidas sanitarias, y contó con la participación de la gobernadora provincial de Arica Mirtha Arancibia, junto  al director regional del Senama Neil Carrasco y el jefe de sucursal IPS Arica Eddie Correa, quienes dieron a conocer el material gratuito que será de gran ayuda para que los adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan. Más en esta etapa de pandemia donde han estado meses confinados en sus casas, es fundamental que tengan esta guía a mano.

Por su parte, el director regional del Senama, Neil carrasco, indicó que “al conversar con muchas personas mayores nos dimos cuenta que hay un número importante de este grupo de la población que no conoce ciertos beneficios a los cuales puede acceder, y finalmente, va quedando fuera de estos apoyos”.

Por su parte, jefe de sucursal IPS Eddie Correa precisó que en esta guía también hay información sobre beneficios administrados por el IPS, como el Bono Bodas de Oro u otros, que durante enero también se podrán solicitar a través de Videoatención en el sitio web www.ips.gob.cl.

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó esta iniciática que busca entregar las facilidades necesarias para que “nuestros adultos mayores puedan acceder a todos los beneficios que tiene el Estado  (…) es parte de las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que quiere facilitar y acercar los diversos Servicios Públicos a toda la comunidad, en este caso a los adultos mayores del país, y en particular de nuestra región”, comentó.

En total serán más de 70 mil ejemplares que se distribuirán a lo largo del país a contar del mes de enero. Debido a la pandemia, la entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y del IPS -ChileAtiende, en aquellas comunas en fase de Preparación.

De igual forma, existe una versión de la guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de Senama (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto