Sernatur entregó kits sanitarios en borde costero de Arica

Regional 19 de enero de 2021 Por Editor
La actividad se realizó en el marco de la acción informativa #VeranoResponsable, que contempla también la implementación de protocolos sanitarios, el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’ y operativos de formalización, para disfrutar del turismo de manera segura en los destinos de la región.
1801

Con el objetivo de llamar a cada visitante a mantener el autocuidado, la dirección regional de Sernatur en Arica y Parinacota realizó, de manera gratuita, la entrega de mascarillas y pulseras dispensadoras de alcohol gel a quienes visitan las playas El Laucho, La Lisera, Cuevas de Anzota y ex Isla El Alacrán, con el fin de evitar los contagios por coronavirus.

El hito tuvo lugar en playa El Laucho, atractivo turístico ícono de la región que es administrado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro. En la ocasión, autoridades hicieron entrega de mascarillas reutilizables y pulseras de bioseguridad dispensadoras de alcohol gel, productos con identidad regional financiados con recursos regionales mediante un FNDR.

Durante el verano, se entregarán un total de 9.000 mascarillas y 5.000 pulseras dispensadoras a visitantes de los atractivos turísticos antes mencionados. Cabe destacar que estos cuatro atractivos turísticos cuentan con control de acceso, toma de temperatura, aforo restringido, además de puntos de alcohol gel disponibles para los veraneantes, medidas tomadas por la Municipalidad de Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

El seremi de Economía, Cristian Sayes Maldonado, manifestó que la entrega de kits sanitarios que se realizó en El Laucho viene a reforzar una serie de acciones que esta realizando el Gobierno Regional en Arica y Parinacota para poder contener el Covid-19, “estamos tomando todas medidas necesarias para evitar que la comuna vuelva a cuarentena para poder avanzar a los siguientes pasos”. La autoridad regional destacó que el kit sanitario fue financiado a través de un FNDR por lo que agradeció el apoyo del Consejo Regional para llevar a cabo este proyecto que busca prevenir los contagios y educar sobre el auto cuidado. “Hacemos un llamado a todos los ariqueños y a los turistas a tener un verano de forma responsable”.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur Arica y Parinacota, Juan Ignacio Concha, destacó que “con acciones como estas, dejamos en claro que la prioridad en este momento es la salud de las personas. Debemos tomar conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, porque es la única forma de poder volver a viajar y recorrer la región y el resto del país, por consiguiente, tener una reactivación progresiva de los sectores económicos ligados al turismo”.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, indicó que estos Kits serán repartidos no sólo en Playa El Laucho, sino, además, Cuevas de Anzota,  la ex isla Alacrán y la Lisera (esta última administrado para la Municipalidad de Arica), destacando que acá lo importante es que exista una acción de los propios visitantes. “Debemos asumir la responsabilidad que nos cabe a cada uno de protegernos, cuidarnos y seguir las medidas, que nos permita entre todos detener este virus”, señaló.  Por su parte el director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz, destacó que esta actividad es una prueba del trabajo conjunto que han venido realizando las distintas autoridades para poder fortalecer y promover el autocuidado de los visitantes al hacer uso del borde costero.

#VeranoResponsable en Arica y Parinacota

#VeranoResponsable es una acción informativa que busca sensibilizar a la gente respecto al cuidado que debemos tener para evitar la propagación del covid-19. En la región, incluirá operativos conjuntos con la DGAC y Carabineros, entregas de kits sanitarios junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro y el propio municipio de Arica, visitas en terreno a comunas rurales de la región y otras actividades dirigidas a público final y empresarios de turismo.

Durante la activación de hoy, la autoridad de turismo, además, aprovechó de instar a los prestadores turísticos a adherirse al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, al cual ya se han sumado más de 100 empresas de Arica y Parinacota que ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía, transportes y excursiones.

La actividades que se enmarcan en la acción comunicacional #VeranoResponsable de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota son financiadas con recursos regionales del programa FNDR Desarrollo y Difusión Turística Regional.

Te puede interesar