Quedan cerca de 300 vacantes para matricular a niños y niñas para jardines infantiles Junji

Hasta fin de enero es el plazo para los padres y apoderados quienes inscribieron a los párvulos en los más de 24 establecimientos de la institución en la región.

Regional 21/01/2021 Editor
2 EDU

Poco menos de dos años lleva de vida el Jardín Infantil Grillitos, que para su inauguración, el 31 de julio de 2019, contó incluso con la presencia de la vicepresidenta nacional de la Junji, Adriana Gaete.               

Ayer, desde ese mismo establecimiento ubicado en la cuarta etapa de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, las autoridades de Educación hicieron un nuevo llamado para que los padres y apoderados matriculen a sus niños y niñas para el período 2021.               

La idea es que quienes ya inscribieron a sus alumnos, puedan matricularlos, previo llamado o correo por parte del establecimiento hacia los apoderados, con la idea de coordinar tramos de horarios para no causar aglomeración de personas en los 24 jardines y salas cunas de la Junji.               

Hasta el plantel educativo llegó el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos Contreras, y el director (s) de la Junji, Marcelo Soto González, quienes informaron que hasta el mediodía de ayer, aún quedaban 300 vacantes y que el proceso de matrícula finaliza el viernes 29 de enero.               

“Hemos visto la calidad en las edificaciones, pero también en el recurso humano que tienen los jardines infantiles de la Junji. Por lo mismo, queremos decirles que como Ministerio, seguiremos trabajando por seguir nivelando hacia arriba la educación inicial de nuestros niños y niñas y además dejar en claro que para este proceso de matrícula, que es presencial, se están tomando todas las medidas sanitarias por la seguridad de los padres, apoderados, y también para las funcionarias de estos establecimientos”, detalló el jefe Deprov, Leopoldo Vallejos.

Te puede interesar
Lo más visto