Emprendedoras se lucieron con productos de primera calidad

Regional 25 de enero de 2021 Por Editor
Fueron beneficiadas con el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del SernmaEG que ejecuta la gobernación de Arica.
mujeres jefas de hora (2)

Una pequeña muestra de sus productos realizaron 4 emprendedoras ariqueñas, en el marco del lanzamiento del programa “Mujeres  Jefas de Hogar 2021”, fondo del que fueron beneficiadas en la última convocatoria.

El programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y ejecutado por la gobernación provincial de Arica, contribuye a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, mediante la capacitación y talleres de formación y habilitación laboral que les permitan adquirir herramientas para mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado dependiente  o independiente.

La gobernadora, Mirtha Arancibia Cruz junto a la directora regional del SernamEG, Angela Cereceda Marcos y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, compartieron con cuatro beneficiarias de la línea independiente del programa del año 2020: Javiera Miranda, Doris García, Gladys Alave y Valeska Villacura, quiénes comentaron cómo el programa les ayudó a potenciar sus proyectos laborales.

Javiera Miranda, dueña del emprendimiento “Sal del desierto”, comentó que el participar del programa le ayudó a ampliar su negocio, “ahora tengo mayor producción, amplié mi línea para poder cumplir con todos los clientes”, dijo.

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz, relató que detrás de cada mujer hay una tremenda historia, “es por eso que entre los servicios públicos generamos acciones estratégicas para poder entregarles mejores herramientas a las mujeres, así fortalecemos su capacidad de gestión y que logren su autonomía económica”, acotó.

Ángela Cereceda Marcos, directora regional del SernamEG, invitó a las mujeres a postular al programa presencialmente, si es que las fases de la pandemia así lo permiten, “hemos visto cómo las mujeres del año 2020 en el programa pudieron ejecutar sus proyectos laborales y esto nos pone el desafío para que ellas siguen creciendo”, dijo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, detalló que el 40% de las mujeres del país son jefas de hogar, “es importante seguir fortaleciendo la actividad laboral de las mujeres que tienen que llevar el sustento económico a sus hogares y de esta forma contribuimos a su autonomía económica”, acotó.

Postulaciones

Las populaciones se recibirán a partir del lunes uno de febrero y los requisitos son:

Tener entre 18 y 65 años; ser económicamente activa, pertenecera los quintiles I al III; vivir en la comuna de Arica; no haber participado del programa en los últimos 3 años.

Para postular se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados, certificado de residencia y cartola registro social de hogares.

Si la comuna de Arica continúa en fase 2 o superior, las postulaciones presenciales se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794 (frente a la parroquia Virgen de Las Peñas).

De todas maneras las postulaciones virtuales se pueden realizar en el link:

https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/ 

Te puede interesar