PDI detuvo a sujeto imputado por crimen de hombre ocurrido al interior de una residencial

Una golpiza propinada entre el imputado y su hijastro a la víctima, habría provocado la muerte de este 17 días después de cometidas las lesiones.

Policial 03/02/2021 Editor
PDT (1)

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica detuvieron a un sujeto de nacionalidad boliviana de 35 años por su participación en el homicidio de un hombre de 50 años ocurrido el pasado mes de diciembre al interior de una residencial de la ciudad, hecho acontecido tras una pelea protagonizada entre la víctima y el imputado donde además participó el hijastro de este último, quien también fue detenido el día de hoy y que mañana pasará a control de detención. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en una residencial de la calle General Lagos, lugar donde se habría provocado una discusión entre el fallecido y el imputado, lo que terminó violentamente con golpes de puño y pie en la cabeza de la víctima, a los que se sumó posteriormente su hijastro, quienes tras la golpiza se retiraron del lugar dejándolo tendido en el suelo al agredido. 

Horas más tarde, el afectado fue trasladado hasta el hospital regional ingresando con contusión frontal grave y tec severo, que lo hizo permanecer en estado grave hospitalizado durante 17 días, falleciendo el 6 de enero pasado en dicho centro asistencial. 

Tras una serie de indagaciones, el pasado 27 de enero se ordenó la exhumación del cadáver de la víctima a fin de realizarse una autopsia por el Servicio Médico Legal con el objetivo de establecer la participación del imputado en los hechos investigados. 

“La exhumación cumple en definitiva un rol importante cuando se trata de establecer de manera científica si la causa de muerte de una persona está relacionada con algún tipo de agresión, en este caso era muy importante contar con ese tipo de pericia por cuanto eso nos permitió establecer que efectivamente la víctima mantenía lesiones internas atribuibles con la primera agresión sufrida el 21 de diciembre”, señaló el subcomisario de la BH, Javier Arévalo. 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy fue formalizado el hombre de iniciales E.G.C. quien quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 120 días. Y para mañana se espera el control de detención del segundo sujeto detenido, quien también participó en la golpiza propinada a la víctima, provocándole posteriormente la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto