Presidente de la Corte de Arica a los nuevos abogados: “Deben ser un aporte a nuestra sociedad”

En su intervención, el ministro Mauricio Silva sostuvo que este grupo de jóvenes tiene la misión de desempeñar esta profesión con transparencia y vocación.

Regional 06/02/2021 Editor
JURAENTO FINAL

Un grupo de ocho postulantes juró en la Corte de Apelaciones de Arica como nuevos abogados y abogadas, en la quinta ceremonia a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, encabezada en Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y en Arica por el presidente del tribunal de alzada, Mauricio Silva. 

En la Primera Sala de la Corte de Arica, los postulantes pronunciaron el “sí, juro” que los acredita como nuevos profesionales del derecho: Gabriel Cofré Rivera, Estefanía Marchena Silva, Luis Humberto Ríos Cortés, Karen Ríos González, Ana Luisa Rocco Troquián, Constanza Tissot Carreño, Catalina Torres Rojas y Sandra Zuluaga Acosta.

En su intervención, el ministro Mauricio Silva sostuvo que este grupo de jóvenes tiene la misión de desempeñar esta profesión con transparencia y vocación, sin olvidar que deben “ser un aporte a esta sociedad”. 

A su juicio, los nuevos abogados y abogadas deben “ser un instrumento eficaz en la defensa de los derechos de quienes lo solicitan, especialmente de aquellos sectores más vulnerable, como por ejemplo los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, pues la tutela judicial de los derechos de cada uno no se detiene, ni aun en el periodo de excepción constitucional que vive la región y el país”.   

En la ceremonia también participó el secretario de la Corte de Arica, Rodolfo Maldonado. 

FELICES

Tras ser felicitado por sus familiares, Gabriel Cofré manifestó estar feliz por el juramento: “Este es un sueño cumplido y agradecido a mi familia por el apoyo de siempre. En tanto, Sandra Zuluaga sostuvo que pese a las limitaciones que ocasiona la pandemia del covid-15, pudo jurar y estar junto a su familia: “Es un ciclo que se cierra y, más allá de las circunstancias sobre cómo se jure, fue una bonita ceremonia”, dijo.

Con estos ocho nuevos abogados y abogadas, son 50 los nuevos profesionales que juran de manera presencial en la Corte de Arica.

La ceremonia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por el Poder Judicial, las que incluyeron la toma de temperatura corporal al momento de ingresar al edificio, el porte de mascarilla durante toda la ceremonia, distanciamiento social  y además del uso de alcohol gel. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto