Gobierno da nuevo paso para retorno seguro a clases: partió la vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

La campaña considera la inoculación de 513.621 funcionarios del área educativa. En Arica y Parinacota, podrán optar 8.124 en total.

Nacional 16/02/2021 Editor
image00007

Con la vacunación de la educadora de párvulos Gloria Alfaro Segovia, de 65 años, en la capital, el Gobierno inició de manera oficial el proceso de vacunación del grupo prioritario correspondiente a los trabajadores de establecimientos educacionales.

Los ministros de Educación y de Salud, Raúl Figueroa y Enrique Paris, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presenciaron el arranque de esta nueva fase de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes, donde se inocularon profesores y asistentes de la educación.

“Constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras a reiniciar el año escolar de forma segura y con un sistema mixto, combinando la presencialidad con la educación a distancia, lo que entrega a los padres la posibilidad de ir optando por el mejor camino para volver a clases, siempre poniendo a nuestros alumnos como principal prioridad”, dijo el titular de Educación.    

En la región

En los próximos días se inoculará a un total de 513.621 funcionarios, partiendo por los mayores de 60 años, incluyendo a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, quienes fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.  En tanto de ese total, en Arica y Parinacota serán 8.124 (totalidad) quienes podrán participar de este proceso. 

Cómo acreditarse

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.       

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.        

Te puede interesar
Lo más visto