Detienen a colombiano que ingresó a robar a un departamento

Detectives de la Biro Arica lograron la detención del hombre de 23 años, quien registra varias denuncias por delitos que lo vinculan.

Policial 20/02/2021 Editor
19.02.021 Biro 1

Fueron las descripciones físicas entregadas por una de sus víctimas lo que hizo posible la rápida identificación y posterior detención de un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana, luego de cometer diversos delitos en la ciudad. 

El último de estos ilícitos se registró en un domicilio de la ciudad donde el imputado ingresó a robar a un departamento mientras sus residentes dormían, Sin embargo, una de las moradoras que estaba durmiendo despertó y descubrió al hombre robando, por lo que al increparlo este tapó su boca para evitar que gritara. De esta forma, la víctima pudo ver al sujeto y reconocer aspectos físicos claves tales como ciertos tatuajes y marcas en su rostro que posteriormente culminaron con su detención. 

Fue así que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, tras diversas diligencias investigativas efectuadas, lograron dar con el sujeto y proceder a su detención realizada en el hospital regional luego de que este fuera dado de alta tras haber resultado apuñalado por rencillas  anteriores que mantenía con otro sujeto. 

“Se estableció que el imputado, quien ingresó al país de forma clandestina, -según señaló el mismo el pasado mes de enero- registraba antecedentes de robo por sorpresa en nuestra base de datos, hecho ocurrido el pasado 31 de enero, además de otros delitos de robo en lugar no habitado y violación de morada, ocurridos el 8 y 12 de febrero pasado, cuyas denuncias de las víctimas ayudaron a que esta brigada especializada lo vinculara con la comisión de dichos ilícitos”, señaló el jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca.  

Asimismo, el comisario Abarca recalcó la importancia de que “quienes son víctimas de un delito efectúen la denuncia respectiva ya que ello nos permite reunir todos los antecedentes para iniciar una investigación que culmine de una forma exitosa como lo fue en este caso, por lo que las denuncias de parte de quienes fueron víctima de este sujeto permitieron su identificación y detención”, agregó el jefe policial. 

El hombre de iniciales Y.A.P.B., utilizaba otra identidad, por lo que el equipo investigador tuvo que coordinar con el Consulado de Colombia y a través de la Procuraduría General de ese país, se pudo establecer su real identidad. 

El hombre, que fue formalizado esta mañana y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedó en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto