Arresto domiciliario para autor de atropello con resultado de muerte (actualizada)

El hecho ocurrió pasadas anoche en avenida Santa María con Lastarria.

Policial 21/02/2021 Editor
Audiencia 21.02.2021

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –domingo 21 de enero– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a E. A. F. C. imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y de poner en peligro la salud pública. Ilícitos que se habrían ayer en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.326-2021), la magistrada Paulina Zúñiga Lira fijó en 90 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, a las 21.28 horas de ayer, sábado 20 de febrero de 2021, el imputado manejaba un vehículo en estado de ebriedad por calle José Victorino Lastarria de la ciudad de Arica. Al llegar a la intersección con avenida Santa María, debido a su estado etílico, no se percató que en esos momento víctima, R.U.A., cruzaba la calzada, atropellándolo y arrastrándolo  por unos 10 metros. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé, recinto asistencial donde falleció por shock hipovolémico.

Sometido el imputado al intoxilayzer, arrojó que conducía con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Te puede interesar
Lo más visto