Gobernémonos

Opinión 28 de abril de 2020 Por Mirtha Arancibia C. Gobernadora de Arica
MIRTHA ARANCIBIA

Pocas veces tenemos la posibilidad de auto controlarnos, y es complejo!, sí muy complejo,  sobre todo en una sociedad, como la nuestra, competitiva y poco solidaria. Pero hoy, sobre todo como chilenas y chilenos,  tenemos que adecuarnos a lo que nos pasa, sin buscar culpables (ya habrá tiempo para aquello), sino que, sumando granos de arena  para enfrentar lo que se nos viene. Nuestro Presidente Sebastián  Piñera ha sido claro en señalar que esta pandemia la superaremos entre todos, con medidas de autocuidado y otras que como gobierno implementaremos, como lo es el bono COVID19.  Ariqueñas y ariqueños no están solos. Cuidémonos entre todos!

Esta pandemia llegó para quedarse, y debemos aprender a vivir con ella, y hoy por hoy una de las principales maneras de prevenir el contagio y su propagación es el distanciamiento social, el quedarnos en casa y salir, solo lo estrictamente necesario. Seamos solidarios, respetémonos, apoyémonos, juntos vamos a vencer al Coronovirus.

Nuestra ciudad vive su segunda semana de cuarentena obligatoria y han sido días complejos, pero es un esfuerzo que debemos hacer en conjunto para evitar que la tasa diaria de contagios aumente considerablemente. Debemos aplanar esa curva, y con tu esfuerzo vecina, vecino, ariqueña, ariqueño, lo lograremos. 

Hemos sido por años un país de ejemplo solidario. Misma solidaridad que hoy queremos que se traduzca en el bien común. Ya habrá tiempo para juntarnos, para abrazarnos, para celebrar cumpleaños y demases……    Hoy la mejor demostración de amor, es mantener la distancia y cuando todo esto pase, darnos el mejor y más prolongado abrazo posible! #QuédateEnCasa

Te puede interesar